5.8.16

Siguen las multas del Tribunal de Cuentas para Guacone

Un informe publicado esta semana por la revista “La Tecla” detalla las sanciones aplicadas por el Tribunal de Cuentas luego de la revisión definitiva de las rendiciones de cuentas del ejercicio 2014. 
Las multas afectan a gran parte de los Municipios de la Provincia.

En el caso de San Pedro, el medio platense consigna que la multa para el entonces Intendente Pablo Guacone es de de 20 mil pesos. A ello debe sumarse la aplicación de multas de 12 y 8 mil pesos a dos personas que en ese momento se desempeñaban en la tesorería. 

 Los cargos son más de 15 que, sumados, suman un valor superior a los 4 millones 800 mil pesos. 
Entre otras irregularidades se destaca el aporte fuera de término de los decretos de designación de responsables de las unidades ejecutoras. 
A partir de la notificación, tanto para las multas como para los cargos, los informados tuvieron un plazo de noventa días para proceder a depositar los pertinentes importes en el Bapro, a la orden del Presidente del Tribunal, debiendo luego informar de manera fehaciente la realización de la operación; para después dar intervención al Fiscal de Estado. 
En el mismo fallo se informa que la sentencia podrá ser recurrida dentro del plazo de quince días conforme lo establecido en el artículo 38 de la Ley Nº 10.869 y sus modificatorias. 
 Para el caso en que los responsables opten por interponer demanda contencioso administrativa, deberán notificar al Tribunal dentro del plazo que establece el artículo 18 de la Ley Nº 12.008, fecha de interposición de la demanda, carátula, número de causa y juzgado interviniente, todo ello bajo apercibimiento de darle intervención al mencionado Fiscal de Estado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

propongo que guacone pague con mano de obra sus multas....que pinte todo lo q sea necesario en la muni y listo.... tengo entendido q volvio a su viejo amor .... LA BROCHA!

Anónimo dijo...

Y pensar que este tonto irresponsable nos goberno en San Pedro!!! nunca vi un tipo tan necio y cerrado como este, encima mal rodeado desde siempre

Anónimo dijo...

CON TODO EL DAÑO QUE HIZO DEBERIA PINTAR TODA LA CIUDAD Y LAS LOCALIDADES Y NO SE SI NO QUEDA EN DEUDA

Anónimo dijo...

cadena perpetua para el inutil

Anónimo dijo...

Nooo! que pague las multas como todo el mundo.Y pienso que es muy poco lo que tiene que pagar, falta mucho todavía. Si paga con mano de obra se va a robar la pintura!!!!
Y quiénes son los dos funcionarios multados también???

Anónimo dijo...

Propongo que pague con cárcel !!!!!
traje a rayas para el que roba !!!!

Anónimo dijo...

Barbieri todavia debe 500 mil pesos al tribunal de cuentas.

Anónimo dijo...

No tendria que haberla dejado nunca!!!! Lo unico que hizo sin su amor ( la Brocha ) han sido cagadas y dejar un municipio destruido, desbastado y endeudado!!! Claro ejemplo K !!!

Anónimo dijo...

Después dicen que hay justicia este Sr.curro a todos los sanpedrinos y lo solucionan con dos pesos yo me olvidé los papeles de la moto y me cobran 9000 bien Salazar ya no tenes mi voto

Anónimo dijo...

Señores dejen de hacer chistes sobre este tema, es muy doloroso para San Pedro el desfalco y quiebra del municipio que produjeron las 2 gestiones anteriores, pero mas doloroso e inexplicable es que la nueva gestion ni hablo del tema, todos saben lo que se robo y ningun funcionario del HCD o ejecutivo fue capaz de denunciar y llevar a la jusrticia a los responsables.
Es seguro que con estos politicos volveremos a quebrar el municipio, todos los funcionarios sabian lo que pasaba y estaban obnubilados y lo veian al intendente como si fuera el Maradona de la politica, llenandose los bolsillos como cada uno de ellos hubiera hecho si estaba en su sillon.
El partico FE pudo meter dos consejales en ese momento que decian que hiban a investigar todo y llevarian a la justicia a los responsanles, que paso??? Nada
ahora estan en el gobierno y se olvidaron lo que sucedio, hablan de mirar para el futuro y dicen que no hay que mirar atras, recuerden si no se analiza la historia y se castiga a los culpables, no hay alternativa, volvera a suceder.
Ahora votamos con esperanza de que este ejecutivo era un patriota, que gobernaria
para el pueblo, realmente es una traicion a la patria y al pueblo, que tanto el HCD como el ejecutivo, no hayan investigado el desfalco.

Anónimo dijo...

Está claro que el gobierno de Salazar se transforma en complice de la horrorosa indigestión Guacone. Auditen y denuncien.O SON TODOS IGUALES ???????? NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS!!!!!