María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Sampedrinos en las marcha a favor y en contra de las carreras de galgos

Protesta de los galgueros frente al Congreso
Un grupo de criadores de galgos de nuestra zona participó ayer de la protesta que tuvo lugar frente al Congreso Nacional. 
La consigna fue “en defensa de nuestra tradición y para pedir igualdad de condiciones". 
La ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el país ya cuenta con media sanción en el Senado, y espera su tratamiento en la Cámara de Diputados. 

Se trata del proyecto de Ley Nacional de Prohibición de Carreras de Perros, que fue presentado por la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda , de la Alianza Frente Progresista. 

Pero los galgueros objetan que su actividad es similar a las carreras de caballos y que hay que regularla y no prohibirla; si no, estiman que se seguirán realizando, campo adentro, de manera ilegal. 
En la otra vereda, los impulsores de la ley, entre los que se encuentra Proyecto Galgo Argentina , dicen que se trata de explotación animal, que en muchos casos los perros son drogados para rendir más en las competencias, y que son asesinados o abandonados cuando no cumplen las expectativas. 
Por ello, convocan a una marcha para hoy "por los Derechos de los Animales en todo el país", en la que también habrá sampedrinos. En la Capital se reunirán a las 18 en el Congreso Nacional para marchar hacia la Casa Rosada a las 19. También se realizarán protestas similares en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, localidades de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias.