10.8.16

Sampedrinos en las marcha a favor y en contra de las carreras de galgos

Protesta de los galgueros frente al Congreso
Un grupo de criadores de galgos de nuestra zona participó ayer de la protesta que tuvo lugar frente al Congreso Nacional. 
La consigna fue “en defensa de nuestra tradición y para pedir igualdad de condiciones". 
La ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el país ya cuenta con media sanción en el Senado, y espera su tratamiento en la Cámara de Diputados. 

Se trata del proyecto de Ley Nacional de Prohibición de Carreras de Perros, que fue presentado por la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda , de la Alianza Frente Progresista. 

Pero los galgueros objetan que su actividad es similar a las carreras de caballos y que hay que regularla y no prohibirla; si no, estiman que se seguirán realizando, campo adentro, de manera ilegal. 
En la otra vereda, los impulsores de la ley, entre los que se encuentra Proyecto Galgo Argentina , dicen que se trata de explotación animal, que en muchos casos los perros son drogados para rendir más en las competencias, y que son asesinados o abandonados cuando no cumplen las expectativas. 
Por ello, convocan a una marcha para hoy "por los Derechos de los Animales en todo el país", en la que también habrá sampedrinos. En la Capital se reunirán a las 18 en el Congreso Nacional para marchar hacia la Casa Rosada a las 19. También se realizarán protestas similares en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, localidades de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que corran lis galgueros, y así bajan la panza... 😀😆😂

Anónimo dijo...

Me parece una insensatez maltratar animales en nombre de una "tradición"!!?? No será por guita?? Hay quienes que por una moneda son capaces de matar sin hacer distincion alguna. Lástima que los galgos no son toros, así de vez en cuando podrían liquidar a alguno de sus maltratadores

Anónimo dijo...

se tiene que prohibir, quien les pago a esos para que marchen, seguro un sindicalista que tiene galgos.

Anónimo dijo...

Tradición las carreras de galgos??, tradición de quienes??, de los estúpidos que viven de explotar animales. Por qué no corren ellos y nosotros apostamos a ver quién cae primero reventado?, y la tradición de las carreras también abarca el dejarlos tirados en la calle cuando ya no sirven más?. La verdad tienen unas costumbres muy miserables, a la altura de las personas que explotan y maltratan animales.