Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salgado: “Hay que hacer un mea culpa de los socios y los empleados”

El Dr. Juan José Salgado, actual Director del Hospital y accionista minoritario de la Clínica San Martín, habló hoy sobre la situación del centro asistencial privado, al borde de la quiebra.
En declaraciones a “Equipo de Radio”, Salgado confirmó que los dueños de las acciones minoritarias de la clínica mantendrán hoy una reunión (a las 14) con los empleados. Además, sostuvo que “los socios y los empleados” deben hacer un mea culpa. 

Ayer, COOPSER dio por finalizadas las negociaciones para la compra. 
“Cuando elegí ser médico elegí buscar lo mejor de lo que puedo aplicar de mis conocimientos a la cuestión científica y organizativa. Con respecto a la cuestión económica de la clínica San Martín, es una historia de médicos y empleados muy larga. Llega a este punto, y si seguís la historia es una escalera. Creo que hay que hacer un mea culpa de todos los integrantes, socios y empleados” precisó el profesional. 
Consultado sobre la culpa que pueden tener los empleados, que no cobraron durante meses y a quienes no se les realizaron los aportes sociales, agregó: “Hay que hacer un mea culpa en algunos aspectos administrativos. Las empresas no dependen solo de los dueños, sino de los empleados” También remarcó que “hay un grupo de médicos que quieren reactivar la clínica”. 
Salgado indicó que es “un accionista muy minoritario, que no tiene ni el uno por ciento” y que “en una empresa el poder de las decisiones lo tiene la mayoría”. 
El proceso que llegó a este punto, agregó, “fue trágico en el sentido de que los accionistas mayoritarios fallecieron la postura de los herederos la puedo entender, porque no son médicos y no pueden intervenir en levantar la clínica ni ir a trabajar al lugar”. 
El ahora funcionario dijo que no habló en ningún momento sobre este tema con su superior, el Secretario de Salud, Edgar Britos, y que no tiene conocimiento de ninguna otra oferta, además de la de COOPSER. “Hay intenciones de los minoritarios de hacer algo. No es que nos quedamos de brazos cruzados, pero también hay una crisis importante en cuanto a la deuda de aportes” consideró. 
 Anoche, los dueños del porcentaje minoritario de acciones mantuvieron una nueva asamblea: “De la reunión salió que de todos los socios minoritarios tendríamos una reunión con los empleados. Tenemos la ilusión, la esperanza, de poder lograr algo. Pero primero hay que sentarse a hablar con los empleados”. 
La alternativa que maneja este grupo de médicos es “recuperar el funcionamiento de a poco, primero con los consultorios, después con cirugías de baja complejidad y hasta llegar al funcionamiento pleno”. Para eso, sin embargo, entiende que la discusión de la deuda que mantienen con los empleados debe pasar para otro momento. “Si la opción es que paguemos todo ya, ahí si, no queda otra que la quiebra” concluyó.