25.8.16

Salgado: “Hay que hacer un mea culpa de los socios y los empleados”

El Dr. Juan José Salgado, actual Director del Hospital y accionista minoritario de la Clínica San Martín, habló hoy sobre la situación del centro asistencial privado, al borde de la quiebra.
En declaraciones a “Equipo de Radio”, Salgado confirmó que los dueños de las acciones minoritarias de la clínica mantendrán hoy una reunión (a las 14) con los empleados. Además, sostuvo que “los socios y los empleados” deben hacer un mea culpa. 

Ayer, COOPSER dio por finalizadas las negociaciones para la compra. 
“Cuando elegí ser médico elegí buscar lo mejor de lo que puedo aplicar de mis conocimientos a la cuestión científica y organizativa. Con respecto a la cuestión económica de la clínica San Martín, es una historia de médicos y empleados muy larga. Llega a este punto, y si seguís la historia es una escalera. Creo que hay que hacer un mea culpa de todos los integrantes, socios y empleados” precisó el profesional. 
Consultado sobre la culpa que pueden tener los empleados, que no cobraron durante meses y a quienes no se les realizaron los aportes sociales, agregó: “Hay que hacer un mea culpa en algunos aspectos administrativos. Las empresas no dependen solo de los dueños, sino de los empleados” También remarcó que “hay un grupo de médicos que quieren reactivar la clínica”. 
Salgado indicó que es “un accionista muy minoritario, que no tiene ni el uno por ciento” y que “en una empresa el poder de las decisiones lo tiene la mayoría”. 
El proceso que llegó a este punto, agregó, “fue trágico en el sentido de que los accionistas mayoritarios fallecieron la postura de los herederos la puedo entender, porque no son médicos y no pueden intervenir en levantar la clínica ni ir a trabajar al lugar”. 
El ahora funcionario dijo que no habló en ningún momento sobre este tema con su superior, el Secretario de Salud, Edgar Britos, y que no tiene conocimiento de ninguna otra oferta, además de la de COOPSER. “Hay intenciones de los minoritarios de hacer algo. No es que nos quedamos de brazos cruzados, pero también hay una crisis importante en cuanto a la deuda de aportes” consideró. 
 Anoche, los dueños del porcentaje minoritario de acciones mantuvieron una nueva asamblea: “De la reunión salió que de todos los socios minoritarios tendríamos una reunión con los empleados. Tenemos la ilusión, la esperanza, de poder lograr algo. Pero primero hay que sentarse a hablar con los empleados”. 
La alternativa que maneja este grupo de médicos es “recuperar el funcionamiento de a poco, primero con los consultorios, después con cirugías de baja complejidad y hasta llegar al funcionamiento pleno”. Para eso, sin embargo, entiende que la discusión de la deuda que mantienen con los empleados debe pasar para otro momento. “Si la opción es que paguemos todo ya, ahí si, no queda otra que la quiebra” concluyó.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mea culpa los empleados........ Pichonde garca sos. Haganse cargo de lo que hicieron, al menos hagan eso si les queda un poco de dignidad en lugar de echarle la culpa a los trabajadores que hace meces que no cobran y hace años cobran mal y fuera de termino.
CARADURA..

Anónimo dijo...

Pobre gente. .. los cagaron mal y este pide que los mee. Hablando en serio, estamos librados a las manos de Dios.

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
El hilo se corta por lo más delgado.
Los trabajadores son los que deben hacer el esfuerzo para que la clínica funcione, después que los accionistas se llevaron todo el dinero y dejaron las deudas.
Suerte que son médicos y no piensan en lo material jajajajajajaja
No tienen cara.

Anónimo dijo...

salgado, me parece q te van hacer comer LAS PELOTUDECES Q DECIS, hay muchas flias dolidas, esposos e hijos, de los empleados, no tenes verguenza anda preparandote de la sorpresa q vas a tener.

Anónimo dijo...

Funcionario de Cambiemos tenía que ser... Me hace acordar a Mau hablando de que los trabajadores no deben poner palos en la rueda de los empresarios ¿o lo habré soñado?

Anónimo dijo...

Hasta hace unos días la Clinica San Martin era una parada previa antes del cementerio. Se cerró la estación...asi que ahora, amigos....seguimos el viaje sin escalas. Grandes nuestros medicos!!!.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es MEA--rlos a ustedes,caradura.

Anónimo dijo...

Mira vos... ¡ahora resulta que los trabajadores/empleados de la Clínica San Martín son copartícipes necesarios del descalabro económico que dejaron sus propietarios!!! Hay que leer cada cosa...

marcos L dijo...

Hay que caerles a sus casas y escracharlos

Anónimo dijo...

Muy bueno. Jajajajjaa