Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Río Tala: Recuperaron gran parte de los elementos robados en el CEC

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Personal policial recuperó ayer gran parte de los elementos robados en el Centro Educativo Complementario de Río Tala. 
Luego de las primeras investigaciones, llegaron hasta una vivienda cercana. 

Antes de que se cumplimentara la orden de allanamiento, el propietario de la vivienda ingresó a la misma e hizo entrega de gran parte de los elementos, que estaban ocultos en un galpón trasero. 
Fueron restituidos a la directora del establecimiento, Micaela Olivera, que se encontraba en el lugar. “En realidad, nos llevamos una gran sorpresa, porque no pensamos que nos podían robar en un lugar que consideramos importante para Río Tala. Uno va, trabaja, se esfuerza y pone lo mejor, pero nos encontramos con que muchas de las cosas están rotas. Fue un vecino cercano de la institución. Eso también nos llegó por sorpresa” indicó Olivera. 
Con respecto a los daños sufridos en el establecimiento, agregó: “El bajo mesada lo rompieron todo, había mercadería tirada, se llevaron platos, tasas, algunas jarras. En cuanto a los electrodomésticos desapareció todo: radio, multiprocesadora... En la dirección había papeles tirados por todos lados, como que buscaban dinero, porque había cajones abiertos o rotos, y juegos de mesa de los chicos. Lo más triste es que nos llevaron los instrumentos de música para el taller de murga, un minicomponente, guitarra, equipo de música, una estufa, dos televisores y el DVD”.