María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Protesta del Sindicato de Químicos por despidos en “Chimex Food”

Las principales autoridades del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, encabezados por su Secretario General, Alberto Ramírez, llevarán adelante hoy una protesta en San Pedro. 
Reclamarán contra los despidos en la empresa “Chimex Food” que opera en el mismo predio que la planta ARCOR San Pedro. 

Durante la última semana, cuatro trabajadores recibieron su notificación de cesantía. Dos operarios fueron despedidos el jueves pasado y otras dos administrativas fueron notificadas ayer. Una de ellas está con prescripción médica. 
 En declaraciones formuladas a La Radio 92.3, Ramírez cargó contra la intervención del Ministerio de Trabajo. “La empresa despidió a dos personas, fuimos al Ministerio y despidieron a otras dos, e incluso nos dijeron que no saben cuándo van a pagar las indemnizaciones” expresó. 
 El gremialista reconoció que las condiciones del país no le permiten a la empresa competir con productos importados del exterior que llegan a precios más bajos. 
Chimex Food es la única empresa que produce bicarbonato de sodio y de amonio “food grade” en la Argentina. La actividad productiva y comercial comenzó en diciembre del 2012, con la intención de abastecer la industria alimenticia argentina y exportar, objetivos que, en el actual contexto de país, parecen imposibles de alcanzar.