24.8.16

Presentaron a Aranguren el proyecto para duplicar la oferta de energía

Foto ilustrativa
El Intendente Cecilio Salazar y el presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, mantuvieron hoy una reunión con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. 
El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, informó a “Noticias San Pedro” que entregaron al funcionario una copia del proyecto presentado durante la gestión de Pablo Guacone ante el Ministerio de Planificación Federal. 

La iniciativa está dividida en tres partes, y busca garantizar la provisión de energía en la ciudad para los próximos años, además de asegurar el suministro a posibles inversores. En su momento, el monto total de la inversión superaba los 560 millones de pesos. 
“Llevamos el proyecto a Aranguren, lo recibió, se comprometió a estudiarlo y analizarlo. Lo va a pasar a alguien del Ministerio para avanzar en el tema” indicó Groppo. 
“En la primera parte del proyecto, la Nación a través del Ministerio de Infraestructura ponía dinero para instalar una estación transformadora. Tenemos el predio comprado y serían dos transformadores de 30 megas” explicó Groppo. Para tomar dimensión de la iniciativa, en la actualidad San Pedro tiene a disposición 45 megas. De aprobarse el proyecto, la oferta eléctrica superaría los 100 megas. 
“Eso es lo más importante a nivel cooperativa y posibilidad de darle electricidad a cualquier fábrica” dijo el directivo de COOPSER. La segunda parte abarca la iluminación de avenidas (incluyendo la costanera), calles principales y accesos con luces Led. Finalmente, el Municipio presentó una iniciativa para incorporar distintos vehículos. 
“Cecilio me comunicó que tenía una audiencia porque había preocupación por las empresas que no podían instalarse en la ciudad. De todos modos, aclaro que la gente de Maxiconsumo nunca vino a preguntar a la cooperativa. Podríamos haberle dado energía para la instalación de la fábrica de pastas secas llegado el caso” precisó, en referencia a las declaraciones de Víctor Fera, presidente del grupo Maxiconsumo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era hora de que se informe a la población, que hacen los dirigentes a todo nivel y también aclarar sobre los dichos del dueño de maxiconsumo que veracidad tienen, porque la mayoría no sabe que en el mismo lugar donde hoy se encuentra el distribuidor mayorista, estuvo trabajando años una empresa que consumía una potencia importante y no creo que necesiten toda la energía que provee atucha para una fábrica de fideos, que se vaya al congo a contar cuentos y crear discordia entre la población, mas vale que termine la obra sobre las barrancas y de trabajo a gente de san Pedro que tanto lo necesita.

Fernando Gonzalez dijo...

Lo que estas comentando vos 0:09, cuando estaba la empresa de plásticos Tupperware, fue por los años 80 y el consumo era totalmente diferente al de ahora. Hoy como mínimo por mencionar algo nada mas CASI todos, no todos, tienen como mínimo 1 aire split frio - calor y hasta en algunos hogares eh visto 3, sin mencionar todos los demás electrodomésticos y computadoras, san pedro esta al limite de la potencia, si no quieres que en el verano comiencen los cortes de energía como en una época en San Pedro, deberías informarte un poco mejor y dejar que la gente que sabe del tema se proyecte.

Anónimo dijo...

ahora nos damos cuenta de las mentiras de salazar cuando dijo que iba a traer la fabrica de fideos, sos un mentiroso manco

Anónimo dijo...

empleados, dirigentes de la corruptela coopser luz y fuerza detected...y comentando, muchachos déjense de joder la potencia la tienen en las dos líneas una que llega a papel prensa y la otra la que pasa por la ruta 191 en la transformacion...lo que pasa que en la década ganada recibían los subsidios, no hacían las obras importantes, aplaudían al kichrnerismo y su fantasia, ahora tiran la pelota para afuera que si el dueño de maxiconsumo, que si el intendente ..a trabajar y dejar de currar, tienen la luz mas cara del país inoperantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El inoperante acá sos vos q habla xq el aire es libre! Te quejas de q la luz es cara y a la vez de los subsidios? Decidite y deja de comer globos