23.8.16

Paro nacional docente

Los siete gremios docentes nacionales convocaron para hoy a un paro general en todo el país en reclamo de la reapertura de las paritarias. 
Además, piden un incremento salarial, ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”. 

Se descuenta que la medida de fuerza tendrá un alto nivel de acatamiento en San Pedro, ya que adhieren todos los gremios con representación local. 
 Esta semana, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, había tildado de “incorregibles” a los docentes que hacen paro y dijo que “ya se habían dado un gustito” con el paro anterior.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo macri Bravo Salazar estamos cada vez peor culpa de ustedes

Anónimo dijo...

Otra vez quieren aumento??? Trabajan 4 horas, no demuestran vocación... Van solo x el dinero. Prestaron atención en los autitos q van las maestras???

Anónimo dijo...

Espero q les descuenten como les hicieron a las auxiliares, q luchan para q todos los aumentos q tienen en negro, se los pasen al básico, q es de $2000... Cuando se jubilan, se mueren de hambre...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

21:14 Prestaste atención a qué lugares van a trabajar los docentes?? Te tiro algunos: La Tosquera, Pueblo Doyle, Santa Lucía, Gobernador Castro, Colegiales, Beladrich, Bajo Puerto, Almacén Basso, Puerto Obligado, Espinillo, El Descanso... ¿Crees que van en un helicóptero provincial como la gobernadora bonaerense?? Por otro lado, que se sepa, no hay ninguna normativa que establezca que los docentes en particular, o cualquier otro trabajador en general, tengan prohibido adquirir un auto. Respecto a que trabajan cuatro horas te comento, tal vez no lo sepas, que hay algunos que trabajan ocho y más horas por día.¡Informate antes de hablar al cohete!!!

Anónimo dijo...

Auxiliar 21:16: ojalá los docentes logren el aumento que les corresponde y ustedes también. Para mala gente,ya tienen a los gobernantes, no desees el mal a tus pares. Esta dirigencia vino a destruir la escuela pública, de la cual también sos parte. A luchar!

Anónimo dijo...

Las verdad que tiene razón el ministro de educación , los de suteba son INCORREGIBLES

Anónimo dijo...

21,14 parece que los unicos que pueden hacer paro , cortar rutas y tener autos comola gente son los agricultores oportunistas, los unicos que pueden tener 0km , o buenos autos , eso de trabajar 4 horas hay que verlo , porque hay mucho trabajo que se hace en la casa , pero lo unico que vale es el que pone una semilla y despues mira para arriba a ver si llueve o no , si viene mal el estado subsidia o apoya de alguna manera, sino es tener vocacion trabajar por unsueldo miserable , que seguramente es lo que muchos se gastan en boludeses , ademas es la persona a la cual le confin su hijo una parte del dia , basta de escuchar pavadas

Anónimo dijo...

Los autos los adquirieron en la decada ganada. De ahora en mas, minga de autito. Sueldo de hambre que alcanzara para un monopatin.

Anónimo dijo...

Bienvenidos al cambio amigos, la revolución de la alegría!
Inflacion del 47% y paritarias del 30% y al que se atreva quejarse lo tiramos a la hoguera y lo prendemos fuego

Se habían acostumbrado a llegar a fin de mes, a irse de vacaciones, a cambiar el auto

Cambiamos y al que lo niegue es un traidor al cambio, arriba los globos amarillos, que el ajuste lo paguen lo laburantes y los ricos cada vez más ricos

Anónimo dijo...

como aflora la envidia cada vez que los docentes hacen paro, querido

Anónimo dijo...

Hay un grupo de selectas directoras que hoy no paran. Porque será? Dios quiera les siga yendo bien en su trabajo. Un sueldo de ellas vale mucho, a cuidarse

Anónimo dijo...

Ayer lo escuché a Baradell en una nota, y mas allá de los reclamos genuinos y concretos de docentes y auxiliares....si la educación argentina depende de la voluntad de este personaje nefasto... realmente deja la sensación que su labor se delimita unicamente en llevar adelante un paro, y se enorgullece de eso, no es otra su función. Le interesa mas un paro que la solución a los problemas de sus representados.

Anónimo dijo...

Se puede actuar contra la propia clase sin percibir que se está actuando contra los propios intereses. ¡Si!, algunos de los mensajes de este foro lo demuestran. Cómo trabajadores, seguro que muchos de los que escriben lo son, van a criticar con argumentos tan reaccionarios el derecho a huelga? ¿Cómo van a festejar posibles sanciones disciplinarias por ejercer nada más y nada menos que un derecho constitucional...? ¿No perciben que si se les coarta ese derecho a los docentes, se les coarta a todos los trabajadores? ¿No advierten, que como se dice vulgarmente, escupen para arriba? Que yo sepa los docentes siempre fueron combativos, independientemente de los gobiernos y los dirigentes, incluso con sus contradicciones: Ej la mayoría votaron este gobierno... Pero en el 2001 los únicos que se hicieron cargo de las deficiencias del estado, dando de comer en las escuelas, fueron ellos... Y recuerdo también grandes marchas por las calles de San Pedro contra los Patacones, y la mayoría eran docentes, no había municipales, policías, empleados de fábricas o comerciantes... Gramsci decía que los poderosos nos convencen que sus problemas son los nuestros y que por eso actuamos de manera casi suicida contra nosotros mismos y repudiamos a los de nuestra clase... Ya ha corrido bastante agua bajo el puente, es hora de que empecemos a no confundirnos y ver dónde está el verdadero enemigo; no creo que sean los docentes que hacen huelga.

Anónimo dijo...

CON EL GOBIERNO ANTERIOR NUNCA HACIAN PARO, AHORA ESTE GOBIERNO HACE OCHO MESES QUE
ESTA ESTAN DE PARO TODOS LOS DIAS, DE ESTA MANERA NO SALIMOS ADELANTE NUNCA , TANTO QUE EXIGEN PORQUE LES ENSEÑAN UN POCO MAS A LOS CHICOS QUE TERMINAN LA PRIMARIA Y NO SABEN NI LA TABLA DEL UNO

Anónimo dijo...

Excelente!!!!

Anónimo dijo...

Con el gobierno anterior hubo 17 días de paro!!!! A informarse mejor....

Anónimo dijo...

Con el gobierno anterior hubo 17 días de paro!!!! A informarse mejor....