10.8.16

Paro docente: aclaración de Jefatura ante denuncia de intimidaciones

Un pedido formulado por la Jefatura Distrital para que los directores de escuelas envíen una nómina de los docentes y auxiliares que realizarán el paro de mañana, disparó el reclamo de los gremios.
Pocas horas después, un segundo comunicado firmado por Eleonora Taurizano aclaró que “fue por error” que se envió un pedido de relevamiento con la palabra “nominalizada”. 

“Se refiere a la “nominalización de escuelas” y no de docentes o auxiliares” expresó Taurizano. 
“Desde ya, sepan disculpar el error, nunca se tuvo la intención de enviar un mensaje intimidatorio” expresó la funcionaria.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Va por mal camino la Jefatura distrital. No hace nads y sino hace cagadas

Anónimo dijo...

Que den nombre y apellido de los que no hacen paro. Eso quiere saber la sociedad. Tati

Anónimo dijo...

La sociedad no es chusm@ como vos

Anónimo dijo...

El docente eligió ser docente a sabiendas de lo que son los sueldos. Por tanto no deberían actuar de este modo; hay mucha hipocresía y maldad; los únicos perjudicados son los alumnos. El gobierno debería adoptar otras medidas para garantizar los períodos de clase. Es intolerable lo que hace esta gente. Muchos son vagos que durante el año viven con licencias médicas. Lo mismo está ocurriendo con otras instituciones, por ejemplo, la Policía; hay decenas de uniformados con licencia médica en forma permanente y nadie toma medidas. Esos sueldos los pagamos los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Es util que se de la lista de los docentes que no hacen paros o bien de los cursos que si tendrán clases, de lo contrario a través de comunicaciones informales los chicos se enteran. Muy simple en el cuaderno de comunicaciones que lo informen.
Los docentes, alumnos y padres tenemos derechos y obligaciones y también es una cuestión de respeto a todos no solo al derecho de huelga del docente. La mayoría de las cosas las arreglan los preceptores diciendo no vengan o los directores diciendo a los otros docentes que no vayan y se soluciono la obligación de la institución escuela y cae todo en los alumnos y padres que ante la duda no los mandamos. De esta manera es como un dia de clase pierde valor y también asi el valor del paro.
YO croe que esta muy claro que la sociedad tolera su derecho a huelga. Solo que es necesario que se haga cargo la institucional de organizarlo.
DE TODAS forma la perdida en la educación no esta en los dias de paro sino en la calidad de la enseñanza que es pésima por responsabilidad de la sociedad toda pero en la cual la institución escuela tiene mas responsabilidad.
POr eso que indique si hay o no hay clase parte del respeto al alumno y al padre.

Anónimo dijo...

Perdonalos M.Alonso, no saben y nunca supieron lo que hacen. Gestión Salazar: Salud✔ Tránsito ✔ Obras Públicas✔ Educación ❌. Por otro lado, Tati que comentó el 11 de agosto a las 0:41, no hables por "la sociedad", hacelo individualmente!

Anónimo dijo...

Q vallan a trabajar sinverguenzas trabajan 4 hs y ganan 12 lucas y quieren aumento manga de ignorantes y no soy ni macrista ni kirchnerista. tengo un poquito de uso de razon simplemente.

Anónimo dijo...

no es la primera vez que lo hace , en buena hora los gremios hacen la denuncia .

Anónimo dijo...

Sde debería hacer paro por tiempo indeterminado. Un docente está 6 horas mínimo por día con muchos chicos(que muchos padres se los quiere sacar de encima). Trabajo muy estresante. y se cobran sueldos muy malos. Un docente debe trabar como máximo 4hs y ganar un sueldo digno para estar bien. Nosotros somos lo que nos deja la educación y la enseñanza. Es muy importante que quienes educan ganen bien.

Anónimo dijo...

0:02 resentido de la jefatura distrital...

Anónimo dijo...

Lisa y llanamente: VAGOS!!! (en su mayoría) No piensan en los chicos. Ellos, antes de ser docentes sabían perfectamente lo que implica y lo que ha implicado históricamente; inclusive hay un dicho que se internalizó: "más hambre que maestro de escuela". Pero jamás los docentes hicieron lo que están haciendo ahora. No les importa nada. Esta no es la forma de lograr lo que se busca.

Anónimo dijo...

Reculando, reculando!!! Hay que pensar un poco antes de escribir... lo escrito, escrito está.

Anónimo dijo...

aclara o oscurece el segundo comunicado????

Anónimo dijo...

Segundo comunicado... segundas partes nunca fueron buenas.

Anónimo dijo...

8:37 para una buena educación, y en los países desarrollados, un docente no debe trabajar más de 4hs. Y debe ganar Tres veces más de lo que ganan. No tenes la más remota idea lo quite es estar 4 horas con más de 25 chicos y en muchos casos 40. Implica horas y horas en tu casa armando clases, corrigiendo, capacitando, perfeccionamiento. Sin dudas dos uno de los tantos ignorantes que tan mal hacen a la sociedad.

Anónimo dijo...

9.45 un docente para llegar a Conde bien todos los días labura 10hs por día más el tiempo que insume en la casa

Anónimo dijo...

¿Es estresante el trabajo de docente? ¿y el del Policía, que cuando tiene que golpear una puerta o hacer un allanamiento no sabe que hay detrás? Todos los trabajos tienen su parte feA; ese no es argumento o justificativo para que hagan lo que hacen hoy.

Anónimo dijo...

No corresponde que se pida desde Jefatura distrital los nombres de los docentes que hacen paro. El relevamiento lo hace cada escuela como organización de la misma y no tiene por qué comunicar los nombres pues todos tienen el derecho constitucional a huelga. En cuanto a los que critican porque se perjudica a los alumnos, y que los padres no saben si llevar o no a sus hijos, y que la responsabilidad de la educación es de la escuela, etc... Sepan que cuando los alumnos no concurren a clase porque los padres deciden no mandarlos, porque se quedan dormidos, porque permiten que si no tiene ganas no vaya, etc. etc., quién es ahí que perjudica al hijo alumno? Y cuando se los llama de la escuela porque llegaron a las 10 inasistencias y deben notificarse por escrito (luego de avisados telefónicamente varias veces) dicen "no sé que hacer, no quiere venir", quién es ahí el que perjudica? La escuela es responsable sobre todo de la información y formación académica de los niños, adolescentes y jóvenes y también de la educación integral, pero la educación primera es responsabilidad de la familia que es la primera informadora y formadora de conocimiento, actitudes y valores. Tanta disconformidad porque un sector, en este caso los docentes, hacen uso de un derecho? No será que esa disconformidad parte de que no tienen dónde "depositar" a sus hijos? La escuela no es un depósito señores... los docentes son personas que también tienen hijos y una casa que mantener... todas las profesiones tienen como base la tarea de un docente porque necesitaron de él para poder un día desarrollarlas... por qué no ponerse de parte de los docentes en lugar de criticarlos? LA EDUCACIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS Y NO SÓLO EN LA ESCUELA.

Anónimo dijo...

Dsp q dijiste q labura 4hs y ganan. 12 Lucas! Es cuando me di cuenta q no sabes nada

Anónimo dijo...

Que mal está la sociedad. Gente que critica está lucha que parece no tener fin. Quienes eligen la carrera de la enseñanza, mal o bien, lo hacen por vocación. Los padres confiamos nuestros hijos a esta gran comunidad de docentes que todos los días cuidan de ellos, además de enseñar. Ganan miserias. Porque deberían trabajar sólo 4 horas para vivir saludablemente. Y sin embargo los veo que tratan de buscar horas donde no hay para poder vivir medianamente normal. Conozco a cientos de ellos que tienen un estrés considerable. Apoyo su reclamo. Ojalá pronto puedan ser reconocidos y escuchados. Así podemos ver una educación mejor.

Anónimo dijo...

19:33 y cuanto ganan?? A ver decime vos no te olvides que tengo conocidos docente!! Sabes que ponganse a trabajar y dejense de joder que le estamos pagando nosotros al sueldo!!!