3.8.16

Otro freno judicial al aumento de la luz suma incertidumbre a usuarios

La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar la suba en las tarifas de electricidad en todo el país. 
Según el fallo, la medida alcanza a "todas las distribuidoras del país" y fue adoptado en función de los "exorbitantes y desproporcionados", aumentos verificados en las boletas de electricidad y ante la falta de una audiencia pública. 

Los recursos de amparo fueron deducidos por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (Cepis) y la Asociación de Consumidores Argentinos. 
La magistrada dispuso en su fallo que queden sin efecto las resoluciones nro. 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y 1/2016 del ENRE., y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) "que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública". 
Poco antes, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias insistió hoy con que no hay que pagar los aumentos en la tarifa de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, pese al fallo de Cámara que habilitó los incrementos, y pidió "solidaridad" entre los usuarios para que "ninguno" abone las boletas. 
"Más allá de eso, existe una medida cautelar de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, la misma que anuló los aumentos de gas, que pasó un poco desapercibida, suspendiendo el aumento de la tarifa eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo el ámbito de Edenor y Edesur", resaltó. 
En declaraciones a radio La Red, el magistrado aclaró además que la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa, que la semana pasada habilitó el aumento en el servicio eléctrico para los municipios del Gran La Plata y los restantes del interior de la provincia, no revocó su fallo de primera instancia, sino que solo "lo suspendió". "No hay que pagar la factura, hay que esperar el pronunciamiento de las restantes instancias", añadió Arias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No pagamos y tenemos libre consumo???? Y despues??? Quien va a pagar 3 meses juntos??

Anónimo dijo...

No paguemos el mes y vas a ver como baja el precio!!! O sos reprrsentante de coopser??

Anónimo dijo...

No lo pagues despues te quiero ver!!!!

Anónimo dijo...

El freno es para la energía a nivel nacional, hay que leer la nota que habla de fuero federal,la luz en san pedro la regula la provincia de Bs As.

Anónimo dijo...

Federal significa TODA LAS PCIAS DE Argentina incluido pcia. de bsas.

Anónimo dijo...

¿Incertidumbre de los usuarios??!! En absoluto, no pienso pagar la luz, como tampoco el gas, hasta que no terminen con este puterío jurídico: un día hay que pagar con aumento, a los tres días no hay que pagar nada, a los cuatro días revocan el fallo judicial y sí hay que pagar con aumento, pero a los dos días todo para atrás y volvemos a fojas cero. ¿Nos agarran para la joda?? Este es el maravilloso equipo de gobierno de Cambiemos!!! Dan vergüenza ajena!!! Y los descerebrados que lo votaron también.

Anónimo dijo...

la regula la pcia de bs as provincia de la republica argentina , o nos independizamos , sr de coopser no se rian mas de la gente acaten el fallo judicial ,no sean chorros

Anónimo dijo...

Que ignorante e imbecil sos madre mía. Los fallos no los regula la Coopser. Los culpables de estas situaciones son los impresentables que nos gobiernan, quienes estan aprendiendo sobre la marcha. El equipete de ministruchos que tenemos y que seguramente votaste. Te recomiendo vayas a cantarle a Gardel.

Anónimo dijo...

4:12 SOS UN GROSO VOS CON TUS COMENTARIOS. EL QUILOMBITO NO LO GENERO LA COOPSER QUERIDO GILASTRUN. LO GENERASTE VOS CON TU VOTO.