Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

No habrá aumento y es inminente el llamado a paro docente este jueves

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires oficializarán en las próximas horas un llamamiento a un paro de actividades de ese sector, tras no haber obtenido esta tarde ninguna respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, sobre el reclamo salarial que plantearon en una reunión de la comisión técnico - salarial. 
Así lo hicieron saber los representantes de los maestros y profesores, luego de la reunión que, por espacio de dos horas, mantuvieron con funcionarios de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo. 

"Es una frustración más. Esperábamos una propuesta salarial que nos permita hacer frente a la inflación, pero lamentablemente no hubo ningún ofrecimiento", expresaron los dirigentes de Suteba, FEB y Udocba al término del encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo provincial. 
En tanto, informaron que los funcionarios "nos dijeron que no están en condiciones de otorgar ningún aumento salarial", por lo que "después de dos horas nos vamos con la sensación de que el gobierno le da la espalda a los trabajadores de la educación". 
Antes de la reunión, desde los gremios docentes ya anticiparon que en caso de no arribarse a un acuerdo en cuanto al reclamo de una nueva recomposición salarial de entre el 12 y el 15 por ciento para cubrir la inflación hasta marzo, se convocaría a un paro del sector para el próximo jueves.  

Información diario "La Nación"