9.8.16

No habrá aumento y es inminente el llamado a paro docente este jueves

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires oficializarán en las próximas horas un llamamiento a un paro de actividades de ese sector, tras no haber obtenido esta tarde ninguna respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, sobre el reclamo salarial que plantearon en una reunión de la comisión técnico - salarial. 
Así lo hicieron saber los representantes de los maestros y profesores, luego de la reunión que, por espacio de dos horas, mantuvieron con funcionarios de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo. 

"Es una frustración más. Esperábamos una propuesta salarial que nos permita hacer frente a la inflación, pero lamentablemente no hubo ningún ofrecimiento", expresaron los dirigentes de Suteba, FEB y Udocba al término del encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo provincial. 
En tanto, informaron que los funcionarios "nos dijeron que no están en condiciones de otorgar ningún aumento salarial", por lo que "después de dos horas nos vamos con la sensación de que el gobierno le da la espalda a los trabajadores de la educación". 
Antes de la reunión, desde los gremios docentes ya anticiparon que en caso de no arribarse a un acuerdo en cuanto al reclamo de una nueva recomposición salarial de entre el 12 y el 15 por ciento para cubrir la inflación hasta marzo, se convocaría a un paro del sector para el próximo jueves.  

Información diario "La Nación"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecto que paren . pero que les descuenten los días que paran. yo soy empleado de comercio trabajo 10 horas diarias de 8 a 13 y de 15 a 20 horas y no gano ni las mitad de lo que gana un docente. tenemos que trabajar los sábados y los feriados . y si pido aumento me dicen si no te conviene lo que ganas búscate otro trabajo. la verdad da vergüenza, van cuando quieren piden licencia por cualquier cosa nadie controla nada . los chicos cada vez aprenden menos y todavía paran .
fíjense en que autos van a dar clase , a donde van de vacaciones . la mayoría pide licencia para irse de vacaciones .
nosotros los empleados privados tenemos que trabajar no podemos andar de vagos , no ven los docentes en que condiciones están los otros trabajadores. no hay empleo por ningún lado las condiciones precarias en la que tenemos que trabajar los demás
y todavía paran
por que no, hacen paro en el socorro . claro ahí no se puede por que sino no cobran
vergüenza tienen que tener

Anónimo dijo...

21:26 Me parece que la defensa de los derechos laborales no es patrimonio de un sector: TODOS deberíamos salir a las calles a protestar y parar las actividades si fuera necesario. En segundo lugar, si estás tan convencido de que el trabajo docente es tan ventajoso no entiendo que haces trabajando en un comercio. Para finalizar, en las escuelas privadas el personal no hace paro porque el empleador les pone una patada en el tujes, así como tampoco se ingresa por orden de mérito sino a dedo

Anónimo dijo...

21:16 si ganas menos de la mitad que un docente o sos un esclavo o un pelotudo importante. Los docentes ganan miseria. Muy bien por el paro. Y que no descuenten.

Anónimo dijo...

Hablemos sin saber!

Anónimo dijo...

Aguante el paro! Yo voy de vacaciones a Florianópolis y no me alcanza para comprarme mi tercer auto! Así no va!
Firma: la maestra.

Anónimo dijo...

21.26 en todo de acuerdo.0.16 de que mérito hablas, si en las escuelas estatales entras por listado, hasta gente sin título hay, las faltas de ortografia abundan.

Anónimo dijo...

Yo voy al paro! El pasaje de Aeroflot para ir de vacaciones a Siberia sale caro!
Firma: La AbZurda.

Anónimo dijo...

ja, ja!! en total acuerdo con 21:16. Propongo que lo docentes hagan una marcha los sabado y feriados y que para protestar trabajen el doble!! No todos pueden elegir el trabajo, menos en este pais.

Anónimo dijo...

21:16, asesorate en el sindicato de empleados de comercio, porque el sueldo minimo de un empleado de comercio y por ocho horas de trabajo diario ronda los 13.000 de bolsillo.
Me parece que el reclamo laboral va a estar de moda de acá hasta que termine el año por lo menos así que acostumbrate

Anónimo dijo...

QUE CARADURAS. SE DEJAN MANEJAR POR EL KIRCHNERISTA DE BARADELL. COMPLICE DEL DESASTRE DEL SCIOLISMO, COMPLICE DE CRISTINA, CHUPA MEDIAS DE EBE DE BONAFINI, EL CUERVO LA ROQUE MAXIMO KIRCHNER; EL NEGRO D ELIA.
CADA UNO ELIJE QUIEN LOS REPRESENTA.
SI LOS DOCENTES SE MIRAN EN EL ESPEJO Y SE VEN REPRESENTADOS POR EL GORDO BARADEL Y LE HACEN CASO, POBRE DE ELLOS Y DE NUESTROS HIJOS QUE ESTAN EN SUS MANOS

Anónimo dijo...

Una pregunta?
como van a hacer los docentes que están de licencia en Europa y en el Caribe
¿paran tambien?

NO TIENEN VERGÜENZA

Anónimo dijo...

Los docentes no tienen cara,viven de licencias,y los chicos les importa un bledo,YO escuche docentes decir que dan clases para tener Obra Social.Y en las escuelas "privadas" (porque son pagas el 100% por el Estada) no hacen paro porque el administrador P.Carlos Miri las saca,así como también es quien elige a quien entra.

Anónimo dijo...

Raro que no lo hicieron el viernes para juntar los 4 días como hacen siempre

Anónimo dijo...

Docentes grandes responsables de la decadencia formativa de esta sociedad

Anónimo dijo...

A los docentes no les importa la educación ni los alumnos, cada ves enseñan menos,piden licencia por cualquier cosa, no tienen vergüenza, en las familias que los dos padres trabajan se les desorganiza el día, que se piensa esta gente llamados "DOCENTES" que son los únicos trabajadores con derecho¡¡¡.
Yo les descontaría los días no trabajados como a cualquier trabajador, es mas los dejaría sin trabajo, maestros con ganas de trabajar hay muchos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia Sres. Docentes esta sociedad hace 8 meses se volcó masivamente a las urnas pidiendo un cambio y puso este gobierno con gran apoyo docente con suficiente preparacion como para saber que elegían cambiar un modelo que incluía a todos por este incipiente neoliberalismo, llevado adelante por aprendices que juegan a prueba y error con su salarios,tarifas etc.¡que esperaban? ¿que pueden esperar? Mas miseria.diferencias sociales, odio, envidia, resentimiento desesperanza:Yo se que ustedes votaron la alegría, un valor intangible, igual que la humildad, la honestidad no se ven, pero están hay que buscarla y pagar.

Anónimo dijo...

Entonces no te parece tan perfecto el paro docente como comenzaste diciendo tu precario comentario. Lástima por vos que no tenes un gremio que te representa y defienda tus intereses. No debes tener idea lo que es laburar con alumnos. No es solamente ir y darles clases. En ocasiones es ir a hacer de psicólogo y contenerlos y además llevarte trabajo para hacer en casa. Pero ahora me doy cuenta porque no sos docente, primero porque no te habrá dado la cabeza y segundo porque no creo que trabajes horas sin que sean pagas. Mientras tanto que tu jefe te siga negreando. Abrazo.

Anónimo dijo...

Pero los docentes choriplanerosñokiscamporongos todavía estan calentando sillas...

Anónimo dijo...

Uhhhh....los macristas están que arden!!
Piden la cabeza de cualquiera que se atreva a cuestionar a la gestión del excelentísimo Mauri!!
Salen agresivamente a la caza del Papa, de Tinelli, de los docentes, de los gremios.....!!

Aguante el tarifazo, la devaluación, la inflación, la desocupación, la recesión,el endeudamiento! (Siganme que no los voy a defraudar)

Les habían hecho creer a estos laburantes que podían llegar a fin de mes, irse de vacaciones, vestir a sus hijos y cambiar el auto!!

Querían un cambio? ahí lo tienen

Anónimo dijo...

Y en los chicos quien piensa?

Anónimo dijo...

Vallan a trabajar y dejen de acostumbrarse a los paros, tengo parientes docentes y ganan bastante bien con 4 hs nomas asiq ponganse a trabajar un poquito que la sociedad ya sabe quien es quien. VAGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

12:44 No pongas a todos en la misma bolsa!! Soy docente y, así como muchos de mis compañeros, no voté ni votaría nunca jamás a un gobierno neoliberal como el que estamos padeciendo. Respecto a que este gobierno contó con votos del sector docente no cabe duda alguna: boludos hay en todas las profesiones y la docencia no es excepción.

Anónimo dijo...

El voto del sector docente no mueve la aguja en una elección provincial. Menos en una nacional...

Anónimo dijo...

Cuanta animosidad y envidia contra el docente,che. A los disconformes con su trabajo les paso el dato: en marzo se me anotan en el instituto de formacion docente Nª119 y santo remedio, si les da el bocho...en 4 añitos los veo en los pasillos de delantal, o en algun aeropuerto disfrutando las vacas, chauchis.

Anónimo dijo...

Animosidad y envidia ninguna gracias a dios estoy muy bien con el trabajo que tengo y estudie 6 años mi carrera de ingenieria ;). Sabes cual es el problema que se aprovechan de la plata del pueblo o sea a ustedes le pagamos nosotros noc si sabias querida. Vallan a trabajarrrr y dejen de fomentar vagancia queridaa muak!!!!