Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Monfasani pide que pensiones sociales se ajusten al salario mínimo

El Diputado Provincial Daniel Monfasani presentó un proyecto para que las pensiones sociales se ajusten al salario mínimo, vital y móvil. 
El régimen de pensiones sociales no contributivas es otorgado a los sectores de la sociedad que no pueden valerse por sí mismos para cubrir las mínimas necesidades de subsistencia, atención de la salud, vivienda y esparcimiento. 

Actualmente, el monto de las pensiones sociales será equivalente al setenta por ciento del haber jubilatorio mínimo vigente para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. Las excepciones son los niños, niñas y adolescentes discapacitados, cuyo monto equivale al ciento por ciento. 
Al respecto, Monfasani consideró necesario modificar dicha ley "debido al contexto social crítico que viven los bonaerenses en la actualidad y entendiendo que los porcentajes establecidos no logran cumplir los objetivos, estimamos necesario y oportuno progresar con la modificación del mentado articulado, de modo de alcanzar y satisfacer las necesidades sociales comprometidas". 
"A partir de este proyecto, proponemos determinar como parámetro de referencia monetaria el Salario Mínimo Vital y Móvil, disponiendo un porcentual de afectación equivalente al cincuenta (50) por ciento, pretendiendo que el parámetro de equivalencia sea de aplicación para todas las categorías pensionarias", prosiguió explicando el legislador sampedrino. 
Es por esta razón, que el dirigente del Frente Renovador interpreta que la presente iniciativa "representa un acto de absoluta justicia, que permitirá aliviar la difícil situación del sector más vulnerable de nuestra Provincia". 
El cambio de valores se daría de la siguiente forma.