Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Suspenden la indagatoria a Barbieri, clave para la causa San Francisco

El exintendente y actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, debía prestar hoy declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga irregularidades en la construcción del barrio San Francisco de Asís. 
Sin embargo, la citación para este mediodía en la sede de la Fiscalía local fue postergada porque el Juzgado requirió la causa por el pedido de prescripción de la defensa en los casos del arquitecto Flavio Peiró (por entonces Director de Viviendas) y la arquitecta Alejandra Giribaldi, responsable de la empresa.

La declaración debe realizarse en poder de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos. 

 Esta semana, Giribaldi presentó una vez más un certificado médico excusándose de declarar. En esta ocasión, por un dolor de espalda. En cuanto a Peiró, no pudo formalizarse la entrega de la notificación que lo cita para el cumplimiento de la prueba porque estaba fuera del país, aunque regresó ayer.
La Dra. Ramos solicitó pruebas tales como una revisión médica de Giribaldi y los documentos de salida e ingreso al país de Peiró.
 Barbieri solicitó esta semana licencia a su cargo, presuntamente para preparar junto a su abogado los detalles de su exposición en la causa. 
Ayer, el Dr. Nicolás Macchia, abogado de la comisión de fomento del barrio, sostuvo que, una vez finalizadas las indagatorias, podrían elevarse las actuaciones a juicio oral.