Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Intensifican los trabajos del sector eléctrico de la COOPSER

Equipos técnicos de la Cooperativa de Servicios continúan con el desarrollo de tareas vinculadas con el sector eléctrico. 
Dentro del proyecto enmarcado en el Fondo de Obras Públicas Comunitarias, en calle 25 de Mayo entre Dávila y Alvarado relacionado con el alumbrado público comprendido en esa zona, trabajan en el cambio de luminarias en las dos columnas existentes y el montaje de una nueva columna de hierro con un presupuesto de $ 25.000 y más de una decena de usuarios beneficiados. 

 En la zona de PREAR se encaró una reestructuración del Alimentador 122 sustituyendo columnas de doble retención y efectuando seccionamiento de la red. 
 Dentro del proyecto Baires - Río Tala es probable que se anuncien cortes programados en la zona de trabajos para el montaje de columnas y armado de seccionadores para la construcción de nuevas subestaciones y colocación de equipos. Esta obra tiene un presupuesto estimado de $ 667.000 
Otra cuadrilla trabaja en la instalación de columnas y redes para alumbrado público en la urbanización Brisas del Paraná con un presupuesto de $ 1.863.000 y unos 100 usuarios que serán beneficiados con este servicio. 
 Dentro de las condiciones que el clima permite avanza también el proyecto GENSAR con la reestructuración de la línea aérea de media tensión de 13,2 KV entre los kilómetros 168 y 170 de la Ruta 9 y prosigue también la reparación de una subestación dañada en la zona del ACA Río Tala con un presupuesto de $ 83.000 y unos 80 usuarios que serán favorecidos con este trabajo. 
 En el plan de urbanización Don Alejo, en Mansilla y Hermano Indio se trabaja en el montaje de luminarias para abastecer a solicitantes de ese nuevo loteo. 
Aquí el proyecto general comprenderá a casi 180 usuarios y el presupuesto es de aproximadamente $ 1.800.000. 
Finalmente, continúan como es habitual, tareas de corrimientos y reparaciones en todo el Partido.