Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gugger confirmó que apelará la sentencia contra Marcos Prado

Mauricio Gugger, el abogado de Marcos Prado, ex policía condenado a 9 años de prisión por abuso y lesiones a su pareja, confirmó hoy que apelarán ante la Cámara de Casación. 
En declaraciones a La Radio 92.3, el letrado sostuvo que “es una condena en primera instancia en la que tenemos varios reproches para hacer, y no tenemos que perder de vista que, independientemente de la víctima, en este caso, y de los acusados, atrás de ellos hay familias”. 

Gugger agregó que su cliente “está pasando por un momento muy difícil, sostiene su inocencia y tenemos argumentos también para plantearlo”. 
El letrado sostuvo que “hay cuestiones que están debidamente probadas, y el derecho exige que para dictar una sentencia tenés que tener plena certeza”.