Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Granda: “La Fiscalía está satisfecha en cuanto a la condena a Prado”

El Fiscal Hernán Granda, quien llevó adelante la instrucción y elevación a juicio del caso que terminó con la condena a 9 años de prisión del policía Marcos Prado, sostuvo que “la Fiscalía está satisfecha en cuanto a la condena”. 

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante una apelación, respondió: “Si hubieran absuelto a los dos no tendríamos dudas en apelar, pero salvo que se encuentren vicios procesales en relación al caso de Silva, no apelaríamos. 
De todos modos, vamos a tomarnos el plazo legal”. Granda recordó que “la víctima estaba inconciente y el testigo era una nena de tres años, esa era la complejidad de la causa, y con esa prueba logramos una condena de 9 años”. 
El titular de la UFI 8 de Baradero, que subroga la UFI 7 de San Pedro, también se refirió a sus sensaciones sobre el fallo: “Yo no estoy contento porque lo hayan condenado a Prado. Estoy conforme con el trabajo realizado”.