19.8.16

Giovanettoni respondió a Salazar por acusaciones de corrupción

El ex intendente Fabio Giovanettoni manifestó, a través de un posteo en la red social Facebook, su posición con respecto a las expresiones del actual mandatario, Cecilio Salazar, ante los vecinos que participaban del corte de la ruta 191. 
En particular, Giovanettoni dio a conocer su molestia por menciones a “corrupción en el Municipio”. 

 El ex mandatario pidió que si Salazar conoce la existencia de algún acto de corrupción “cumpla con la obligación que tiene todo funcionario público” de hacer la denuncia ante la Justicia “con nombre y apellido de los responsables”. 
 Este es el texto completo: 

“Habiendo escuchado hoy por la tarde al Intendente Cecilio Salazar, al momento de llegarse hasta la ruta 191, donde vecinos de Santa Lucia y Pueblo Doyle, mantenían el corte de la ruta reclamando por la reparación de la misma, decir textualmente " porque había corrupción en el municipio...", para luego decir " ustedes saben bien", como ex Intendente Municipal que entrego el mando al mismo, me permito compartir algunas reflexiones: 
1) Todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente sobre cualquier tema, incluido el Señor Intendente Municipal. 
2) se puede decir libremente con todo derecho que la gestión anterior que me toco encabezar por espacio de 2 meses en carácter de mandatario Interino, y 10 meses en el cargo en forma efectiva, fue buena, regular, mala, pésima, 
3) Aquel que ocupo un cargo publico, tal cual fue mi caso debe aceptar las criticas, es parte del estado de derecho en el que felizmente vivimos todos los argentinos, defendiendo siempre el derecho a expresarse y opinar. 
4) AHORA BIEN, una cosa es escuchar del máximo mandatario una critica hacia la gestión anterior, OTRA MUY DISTINTA DECIR MUY SUELTO DE CUERPO lo que dijo.- 
5) Quiero pensar que los ciudadanos que se encontraban en el corte de ruta, tuvieron la primicia, y que en las próximas horas, el Señor Intendente Municipal, CUMPLIENDO CON LA OBLIGACIÓN QUE TIENE TODO FUNCIONARIO PUBLICO, hará la o las denuncias ANTE LA JUSTICIA, de casos de corrupción que detecto en el Municipio correspondiente a la gestión anterior, dando detalles de la o las mismas con NOMBRE Y APELLIDO de los responsables y no sembrando un MANTO DE SOSPECHA sobre todos aquellos que pasamos por el Municipio.SERA MUY BUENO, porque permitirá esclarecer el o los sucesos CUANDO FUERON, como fueron, COMO SE EJECUTO EL DELITO DE CORRUPCIÓN,quien o quienes estuvieron involucrados y a su vez, informar DE LOS HECHOS a toda la comunidad de San Pedro para luego solicitarle a la justicia que actué como debe ser en estos casos. 
6) Si así no fuera, debiera pensar que las expresiones del Señor Intendente Municipal, fueron de ocasión,con el solo objetivo de " quedar bien" con los manifestantes, hecho que seria muy triste para la política en su conjunto.- 
Aquel que ocupa un cargo publico debe ser responsable de sus actos y dichos,y sostenerlos en el ámbito que debe ser( en este caso en la justicia), evitando de esta forma caer en el " vale todo", NO SE PUEDE " alegremente" decir " la corrupción del gobierno local anterior", si existen pruebas de la existencia del mismo se debe actuar,DETALLANDO TIEMPO Y LUGAR, sino MEDIR LAS PALABRAS, en política se puede coincidir, se puede no coincidir, se puede discutir, se puede tener ideas diferentes sobre un mismo tema, pero fundamentalmente se debe considerar al que piensa distinto un adversario político NO UN ENEMIGO al que se le puede decir cualquier cosa irresponsablemente, NO SE puede expresar opiniones genéricas, en casos como los que hizo mención el Intendente, se debe dar TODOS los detalles y MENCIONAR a el o los involucrados, evitando de este modo ensuciar la honorabilidad de muchos que dieron todo al momento de ocupar un cargo publico, seguramente con errores, seguramente tomando algunas decisiones equivocadas, PERO SIEMPRE ACTUANDO CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

eso señor intendente actué e investigue. porque después no fue nadie que hizo las cosas, lo vemos todos los días cuando se descubren entre ellos y se acusan los unos a los otros; investigue a fondo señor intendente y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
no es casualidad como quedo el municipio fundido y encima quieren decir que ellos no fueron.

Anónimo dijo...

Y si. .lamentablemente este Gobierno se lo pasa cargando cobra el Gobierno anterior (que está bien) pero no dice y hace nada en concreto. No se sabe lo que recaudan rentas, otros impuestos, infracciones, turismo. .. deben estar robando a 4 manos. Bien giovanetoni. ya que son tan jetones que de una vez por todas digan nombres y apellidos y la plata que se robaron. Sino es evidente que son ellos los que están afanando y echando culpas

Anónimo dijo...

Peras al olmo!!!!!

policia viejo dijo...

amigo es facil ensuciar a todos, los politicos tienen esa cosas de decir boludeces con tal de quedar bien, deberia mirarse al espejo si alguna vez metio o no la mano en la lata, deberia hablar con el mismo por las noches haciendo un balance de su vida dede sus inicios hasta ahora. Pero ocurre señor Giovanetoni, ocurre, dígamelo a mi cuando muchos señores con cargo politico y medios inescrupulosos hablan de la Policía metiendo a todos en una misma bolsa, sabe que hice una vez, denuncie ante la justicia a una persona que metio en la bolsa a toda la policia de la provincia de Bs As, sabe que paso,? se enfrento a mi y me pidió disculpas con eso me senti satisfecho , dinero no quise , pero este señor sabe que no puede decir pavadas.. inicie usted una querella y logre eso, se sentira feliz.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo aseverado por el Señor Giovanettoni; el actual intendente ni bien se hizo cargo del ejecutivo debió haber hecho público el estado de las finanzas. Nunca lo hizo pese a las demandas de muchos de los que utilizamos este espacio para expresarnos. Es imperioso que lo haga. Que de a conocer el resultado de las auditorias y se mencione a los responsables de los delitos que se cometieron; que fueron muchos. Durante años el dinero del pueblo fue dilapidado. Obras que figuran como realizadas y no existen; rutas destrozadas; barrios abandonados, etc.

Olga dijo...

Salazar eso es lo que hay en tu gobierno...los vamos a denunciar con nombre y apellido

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bien Giovanettoni!!! Coincido totalmente en que no se puede adjudicar "de palabra" hechos delictivos a unos y a otros. Por supuesto que no es la primera vez que pasa: nos hemos cansado de escuchar a personajes que, haciendo uso de los medios de comunicación, no han tenido ningún reparo en acusar a figuras políticas de corrupción, robo y homicidio. Lo que corresponde es que quien hace ese tipo de afirmaciones se presente ante la justicia, formule la denuncia correspondiente y aporte las pruebas que correspondan. Si no lo hace así todo queda reducido a una irresponsable campaña de difamación sin llegar al fondo de la cuestión. Total el "buen nombre y honor" del aludido de turno les importa un pomo.

Anónimo dijo...

Sr. Intendente, es hora de que usted le diga a los ciudadanos la verdad. Quién o quiénes son los responsables de haber vaciado las arcas públicas. A dónde fue a parar el dinero destinado a las obras públicas que jamás se hicieron. Dónde están radicadas las denuncias que razonablemente se debieron haber hecho por cada delito cometido. De no prosperar este pedido, de no brindar información, se deberá suponer que hay connivencia o complicidad con los delincuentes.

Anónimo dijo...

Encima se siente molesto,imaginese lo que sentimos los boludos ciudadanos que pagamos las tasa mes a mes para ver que la ciudad estaba cada dia mas sucia,mas rota,y mas anarquica,usted sera un buen bombero pero un pesimo intendente.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:43 el responsable se llama Sanchez Negrete, el denunciador serial y el opositor al aumento de tasas hasta que le toco estar en el gobierno y lo primero que hicieron es aumentar todo.

Anónimo dijo...

16:56 No sé cuán boludo te sentirás pero la ciudad SIGUE estando rota, sucia, descuidada y desprolija. Se habrá ido un pésimo intendente pero el actual deja bastante que desear.

Anónimo dijo...

yo trabaje para usted fabio, para que llegue a consejal y la suerte lo ayudo y llego a intendente perooooooo no sirvio para nadaaaa en ningun lugar ,,,, suerte y a otra cosa

Anónimo dijo...

para 029-me siento mucho menos boludo por 2 cosas ,la ciudad esta mucho mejor y por que si la plata no alcanza al menos se que no se la afanan.Saludos al pintor y al bombero.