Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Fochi pidió el desalojo del predio que ocupa APAMA

Avigail Focchi, propietario del predio que ocupa la Asociación para la Protección Animal y Medio Ambiente pidió el desalojo del lugar en el plazo de 72 horas. 
En una carta documento enviada a Fabián Rodríguez, presidente de APAMA, en relación al contrato de comodato firmado en octubre de 2013, Focchi comunica “la voluntad indeclinable del suscripto de rescindir el mismo”. 

 El predio ubicado en Lucio Mansilla 2500 fue otorgado por el propietario en comodato “destinado a albergue canino para animales en estado de abandono”. 
 Focchi intimó a “en el plazo de 72 horas desocupar el predio en cuestión debiendo restituirlo en las mismas condiciones que fue entregado, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna, quedando resuelto de pleno derecho el contrato referido, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales”. 
En los últimos meses se conocieron denuncias públicas formuladas por particulares por supuestos malos tratos y falta de cuidado a los animales que están en el refugio. 
Al mismo tiempo, el gobierno municipal trabaja en el emplazamiento de un hospital veterinario en un predio lindero al utilizado por APAMA, en el que trabaja otra organización proteccionista.