13.8.16

Excelente marco de público en la Fiesta de la Ensaimada

Miles de personas pasaron por el casco histórico de la ciudad para disfrutar de las actividades programadas en el marco de la Fiesta de la Ensaimada. 
La Dirección de Cultura y la Agrupación Mallorca (organizadoras en conjunto del evento) dispusieron distintos sectores para el evento. 

 En las calles Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, rodeando la plaza Constitución, se montaron las carpas para venta de productos gastronómicos, artesanías y otros rubros. 
 En el stand de la Agrupación Mallorca podían encontrarse las clásicas confituras que dan nombre a la fiesta, ofrecidas por las distintas confiterías de la ciudad encargadas de su preparación. 
 Un asador criollo en la esquina de Pellegrini y 9 de Julio ofrecía una segunda alternativa durante toda la jornada.
El sector sanitario tuvo como atractivo principal el “cerebro gigante” con un equipo médico para la prevención de ACV, a cargo del sanatorio “Sagrado Corazón” de la ciudad de Buenos Aires. 
El escenario estuvo montado frente a la Municipalidad de San Pedro. Pasaron por el mismo el grupo de danzas árabes Maru Marzuc, el Río Tala Gym, Fent Polseguer, la Casa Balear de Villa María y Nico Aulet. También subieron al escenario Neandertalis de Garaje, Los de Orán, Yani La Dulce y Miguel y la Urband.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

$50 un choripan...déjense de joder...el municipio no debe permitir estas avivadas.Después se preguntan por que no vuelven los turistas???

Anónimo dijo...

No me gustó nada.

Anónimo dijo...

Muy buena concurrencia, buenos espectaculos, empiezan a verse mejoras organizativas.

Lastima que los vivos de siempre se zarpan con un chori a $50

Menos mal que hay otras propuestas gastronomicas, modernas, innovadoras, de calidad y a mejores precios.

Anónimo dijo...

Al concejal Neira no le alcanza el exiguo sueldo de concejal por hacernos desde lo legislativo la vida mas plena a los ciudadanos que aportamos al erario municipal, y tuvo que instalar una Reventa de quesos y salamines para poder paliar la difícil situación económica que estamos atravesando, y aguantar hasta el próximo semestre. Mucho kiosco de funcionarios alrededor de la fiesta

Anónimo dijo...

Excelente oferta vegetariana y sana en el carrito gastronomico a muy buenos precios

Anónimo dijo...

Excelente todo. Felicitaciones a los organizadores. Tres sanguche de bondiola y una cerveza 160.

Anónimo dijo...

esta bien opinar que el chori a $50 te parece caro, no lo compras y listo.

Pero siempre la negativa, solo la negativa

yo vi muchos puestos de cerveza artesanal, licuados, copas, jugos y un carro gastronomico con delikatessen, que nada tiene que enviadarle a los puestos de una feria de buenos aires. Y a precios mas que razonables

Alejandro. dijo...

Muy bueno ver a la directora de Turismo y a la de Cultura, recorriendo, reuniendose, trabajando en equipo.

Excelente fiesta, variada, con opciones, a todo trapo.

Por muchas fiestas mas para San Pedro, que den mano de obra genuina para los sampedrinos

RAQUEL OLIVA dijo...

Voy a opinar en Tecnopolis y en todos lados un super Pancho con frititas 35 y un Chori grande un sándwich de Mila co.pleto un taco 50 y 60 eso si depende el tamaño yo hablo de abundante tamaño

Anónimo dijo...

No lo compras y listo?Juaaaa jajaja que mente chiquita.

Anónimo dijo...

Obvio que no lo compro...el que es de San Pedro se vuelve a su casa tira 3 carbones y listo. Pero el turista te lo paga se lo come te putea y no vuelve nunca más. Nadie dijo que estuvo todo mal. Sólo se habla de ser chorro. Cobrar 50 pesos un chori es ser ladrón

Anónimo dijo...

Lo gracioso de estos comentarios de marras, es que nadie habla de la ensaimada. Es la fiesta nacional de la ensaimada y debería haber montones de puestos con montones de variedades para elegir y puestos de degustaciones. ¿Y que había? ¡uno solo y sin variedad! Una verdadera vergüenza. Y puestos de ropas, aceites y demás cosas que no tienen nada que ver. Si voy a la fiesta nacional del salame tandilero hay montones de puestos y salames de distinto tipo y tamaños. Esta fiesta no debería llamarse fiesta nacional de la ensaimada sino Fiesta de la sucursal de la saladita con choripanes. A ponerse las pilas y hacer una verdadera fiesta como debe ser.

Anónimo dijo...

Me gusta que se organicen fiestas y eventos, pero creo que para que tengan valor deberían ser más representativas de lo que es San Pedro, artesanos, productores regionales, etc está bárbaro pero esos puestos de reventa del once son una berretada y si los precios son abusivos peor, el turista ve la avivada y no vuelve más.