Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“En San Pedro el mundo es otro” dijo Dietrich sobre la situación económica

“Acabo de llegar de una recorrida por San Pedro y ahí el mundo es otro”, comentaba ayer un ministro del gabinete nacional. En el Gobierno creen que la situación del interior del país permite más optimismo que la de Capital y GBA". 
El extracto corresponde a uno de los últimos párrafos de una nota firmada por Marcelo Canton en la edición de este sábado del diario Clarín. 

 La obvia referencia implícita es a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, único integrante del gabinete nacional que el viernes estuvo en nuestra ciudad. 
Dietrich recorrió la obra de repavimentación de la ruta 1001, la fábrica PREAR, un tramo de la ruta 191 y la estación de trenes. La nota no hace mención a los motivos por los que el ministro entiende que San Pedro “es otro mundo”, en donde se genera más optimismo que en Buenos Aires. 
La publicación, titulada “Tarifas, inflación y consumo: ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?” gira en torno al impacto político y social del fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo. 
“Justo cuando algunos indicadores económicos empezaban a mostrar que se podría estar tocando piso en la crisis económica, la discusión tarifaria congeló la foto en una situación de reclamo social. Y el Gobierno siente el costo político cuando podría estar empezando a cosechar de algún rebote (muy modesto) de la inflación o la actividad” indica el periodista.