Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

“Ella es tan cargosa” cerró los shows de la Fiesta de la Ensaimada

La Fiesta Nacional de la Ensaimada vivió hoy su segunda jornada, con una multitud que pasó durante todo el día por los diferentes stands, y se detuvo a presenciar los espectáculos. 
El cierre de los shows en el escenario montado frente a la Municipalidad de San Pedro estuvo a cargo “Ella es tan cargosa”. 

La banda de Castelar inició su set con tres de los éxitos de la banda: “En redondel”, “Donde van las melodías” y “Pretensiones”. El público (compuesto mayormente por sampedrinos y turistas que no son seguidores de la banda) fue tomando calor con el paso de las canciones. 
Durante la tarde, se sucedieron artistas locales de diferentes géneros y cuerpos de baile. El “grupo soporte” previo al número principal, fue “Majo Lanús y los Viajantes”, ganadores del reciente concurso lanzado por la Dirección de Cultura. 
En minutos, videos del show