4.8.16

El veredicto por el caso Tiara se conocerá el lunes al mediodía

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Nicolás dará a conocer el próximo lunes, a las 12, el veredicto en el juicio oral y público por el homicidio de Tiara Lozano. 
El Dr. Marcelo Manso, quien pidió una pena de 21 años de prisión para el imputado Mariano Casas, explicó que “es una pena cercana al máximo, porque entendimos que era ajustada a derecho, y se tomó como agravante el sufrimiento de la nena, el tipo de lesiones y la agonía resultante de las mismas”. 

 El titular de la UFI 5 recordó que “éste delito tiene una pena mínima de 8 años y una máxima de 25”. Manso descartó que se inicien actuaciones para una nueva instancia en la que se encuentren otros responsables por los hechos que precedieron al crimen. 
Sin embargo, detalló que “la nena denotaba maltratos, y tenía hematomas con distintas fechas de evolución por golpes anteriores, ubicados en zonas del cuerpo en las que no es común que los nenes se lastimen y además le faltaban vacunaciones, y no tenía los controles que tenía que tener”.