La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

El Ejecutivo insiste con el 8% y los gremios amenazan con un paro

El Departamento Ejecutivo volvió a ofrecer el 8% de aumento a los gremios municipales durante la reunión de este jueves. 
La única diferencia con el primer ofrecimiento, rechazado por los sindicatos, es que en el último encuentro, el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Economía Mario Sánchez Negrete y el Legal y Técnico Ramón Salazar, propusieron una suma fija por presentismo de mil pesos. 

 Los gremios volvieron a rechazar la propuesta, y pusieron a la reunión del martes o miércoles próximo como último plazo para mejorar la oferta. 
Vale recordar que los representantes de los trabajadores pidieron entre un 25 y un 30 % de aumento para lo que resta del año. 
Voceros de los sindicatos anticiparon que analizan la posibilidad de poner en marcha medidas de fuerza si no se produce un acercamiento entre las partes.