Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

El Ejecutivo insiste con el 8% y los gremios amenazan con un paro

El Departamento Ejecutivo volvió a ofrecer el 8% de aumento a los gremios municipales durante la reunión de este jueves. 
La única diferencia con el primer ofrecimiento, rechazado por los sindicatos, es que en el último encuentro, el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Economía Mario Sánchez Negrete y el Legal y Técnico Ramón Salazar, propusieron una suma fija por presentismo de mil pesos. 

 Los gremios volvieron a rechazar la propuesta, y pusieron a la reunión del martes o miércoles próximo como último plazo para mejorar la oferta. 
Vale recordar que los representantes de los trabajadores pidieron entre un 25 y un 30 % de aumento para lo que resta del año. 
Voceros de los sindicatos anticiparon que analizan la posibilidad de poner en marcha medidas de fuerza si no se produce un acercamiento entre las partes.