Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El Dj Lucas Ferro se presentó en el festival Sunwaves de Rumania

Foto Julián Farina (www.buenosaliens.com)
El Dj sampedrino Lucas Ferro se presentó este mes en el festival de música electrónica “Sunwaves” que se realiza en Rumania, uno de los más prestigiosos del mundo. 
Además encara desde julio una gira que lo lleva por varias de las principales capitales europeas. 
 Una nota publicada por el portal especializado “Buenos Aliens” permite conocer detalles de esa experiencia. 

En la primera parte de la publicación, Facundo Cruz traza una reseña que permite conocer la trascendencia que ha cobrado el sampedrino en el ambiente: “Ha forjado una carrera a través de los años desde el underground local a fuerza de constancia y un fino gusto para la selección de discos. Ex miembro de los históricos Hawaii, actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos girando por Europa, donde se acaba de presentar en el festival Sunwaves de Rumania”. 
El resto del tour, que se extenderá hasta septiembre, comprende Madrid, Barcelona, Belgrado y París, entre otros puntos. 
 En relación a la presentación en “Sunwaves”, explicó que la invitación “fue hecha por Piticu, artista rumano al que tuve el placer de hacerle el warm up hace dos años bajo la organización de la gente de Asado Rumano en Buenos Aires”. “Sunwaves” es un festival de 5 días sin pausas, “sin inconvenientes desde la organización, limpieza y sonido” indica Lucas. 
“Cada persona del público está presente en cada mezcla vibrando bien. Este festival debe su popularidad a que tienen trabajo exquisito para los que participan. En mi experiencia, no había vivido nada igual, estoy más que agradecido de haber sido parte, me llevo mucho y espero poder serle útil a nuestra escena” precisó el sampedrino.