Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

SUTEBA: "La huelga es un derecho constitucional y no un gusto"

Finocchiaro recibe el petitorio de SUTEBA
SUTEBA San Pedro repudió “los dichos del Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Sr. Alejandro Finocchiaro” quien, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, “se refirió a lxs docentes con una frase desafortunada: “NO SON BUENOS NI MALOS, SON INCORREGIBLES”. 
El gremio, que le entregara a Finocchiaro un petitorio esta mañana, expresó su rechazo a esas afirmaciones en los siguientes términos: 

“Le recordamos al señor Ministro que durante años fuimos lxs trabajadorxs de la Educación quienes sostuvimos la Escuela Pública con convicciones y acciones concretas en pos de una educación con calidad para nuestrxs pibxs y por mejores condiciones laborales para lxs docentes. 
El derecho a huelga es una medida constitucional y no un gusto que nos damos, otra expresión desacertada para denostar nuestra tarea. 
Nuestro compromiso con la EDUCACIÓN PUBLICA lo ponemos en práctica todos los días, en el aula, junto a nuestros alumnxs y sus familias, con responsabilidad, alegría y afecto. Y nos da mucho gusto desempeñar la tarea de educar, sobre todo cuando las condiciones básicas para una educación de calidad están garantizadas: con la infraestructura adecuada, los cupos y cargos necesarios, el acceso de todos lxs estudiantes, los recursos de formación funcionando y un salario acorde a las perspectivas inflacionarias estipuladas. 
El gobierno provincial no cumple con el compromiso que asumió en el inicio del ciclo lectivo, respecto de la reapertura de paritarias en caso de que la inflación superara el aumento salarial. Pero desde nuestro sindicato – y esto es nuestra impronta constante- no luchamos solamente por nuestro salario, sino también por mejores condiciones para enseñar y aprender, y por que el Estado garantice estas condiciones dentro de las aulas, en los comedores escolares, en el transporte de los estudiantes, en todas las instancias donde los derechos deban ser reconocido y garantizados. 
"No es la resignación en lo que nos afirmamos sino en la rebeldía frente a las injusticias" Paulo Freire" 


SUTEBA hizo entrega hoy de un petitorio al Ministro en el que reclaman por mejoras en transporte Escolar, servicio alimentario y mobiliario para San Pedro, además de mejoras en las condiciones laborales y de atención en la Secretaría de Asuntos Docentes y Consejo Escolar. 
La nota también hace mención a los pedidos de los gremios a nivel provincial: reapertura de paritarias, recomposición salarial, regularización de los pagos de haberes, creación y nombramiento de cargos, regulación de las prestatarias de salud y continuidad de programas socioeducativos.