22.8.16

SUTEBA: "La huelga es un derecho constitucional y no un gusto"

Finocchiaro recibe el petitorio de SUTEBA
SUTEBA San Pedro repudió “los dichos del Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Sr. Alejandro Finocchiaro” quien, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, “se refirió a lxs docentes con una frase desafortunada: “NO SON BUENOS NI MALOS, SON INCORREGIBLES”. 
El gremio, que le entregara a Finocchiaro un petitorio esta mañana, expresó su rechazo a esas afirmaciones en los siguientes términos: 

“Le recordamos al señor Ministro que durante años fuimos lxs trabajadorxs de la Educación quienes sostuvimos la Escuela Pública con convicciones y acciones concretas en pos de una educación con calidad para nuestrxs pibxs y por mejores condiciones laborales para lxs docentes. 
El derecho a huelga es una medida constitucional y no un gusto que nos damos, otra expresión desacertada para denostar nuestra tarea. 
Nuestro compromiso con la EDUCACIÓN PUBLICA lo ponemos en práctica todos los días, en el aula, junto a nuestros alumnxs y sus familias, con responsabilidad, alegría y afecto. Y nos da mucho gusto desempeñar la tarea de educar, sobre todo cuando las condiciones básicas para una educación de calidad están garantizadas: con la infraestructura adecuada, los cupos y cargos necesarios, el acceso de todos lxs estudiantes, los recursos de formación funcionando y un salario acorde a las perspectivas inflacionarias estipuladas. 
El gobierno provincial no cumple con el compromiso que asumió en el inicio del ciclo lectivo, respecto de la reapertura de paritarias en caso de que la inflación superara el aumento salarial. Pero desde nuestro sindicato – y esto es nuestra impronta constante- no luchamos solamente por nuestro salario, sino también por mejores condiciones para enseñar y aprender, y por que el Estado garantice estas condiciones dentro de las aulas, en los comedores escolares, en el transporte de los estudiantes, en todas las instancias donde los derechos deban ser reconocido y garantizados. 
"No es la resignación en lo que nos afirmamos sino en la rebeldía frente a las injusticias" Paulo Freire" 


SUTEBA hizo entrega hoy de un petitorio al Ministro en el que reclaman por mejoras en transporte Escolar, servicio alimentario y mobiliario para San Pedro, además de mejoras en las condiciones laborales y de atención en la Secretaría de Asuntos Docentes y Consejo Escolar. 
La nota también hace mención a los pedidos de los gremios a nivel provincial: reapertura de paritarias, recomposición salarial, regularización de los pagos de haberes, creación y nombramiento de cargos, regulación de las prestatarias de salud y continuidad de programas socioeducativos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin una persona consciente, con lo que dice si no es así que lo demuestren, la falta de compromiso con la educacion se ve desde hace bastantes años, vamos demuestren con hechos los niños que han terminado la primaria y secundaria fracasan porque no tienen idea que paso en los años ante, tengo muy pero muy buenas razones para decir esto demuestren lo contrario, es mas porque a las mayoría de las escuelas de los barios eso chico han perdido el respeto?? es porque muchos maestra/os hablan y se ponen a la altura de los alumnos, porque motivos las autoridades no hacen un recorrido y lo ven con sus propios ojos, que pasa????

Anónimo dijo...

No sé si los docentes son incorregibles. Lo que sí estoy seguro es que no tienen vergüenza.
Pregunto: ¿por qué no empiezan por auto controlarse, parando un poco con la ausencia indiscriminada? ¿Por qué no dejan de aprovechar la permisividad del sistema y aflojan un poco con las carpetas? ¿Todo el mundo fuera de las escuelas conoce docentes que faltan a discreción dejando infinidad de horas libres u obligando a tomar interinas y suplentes de interinas? ¿Como no lo van a saber los propios gremialistas? ¿Por qué no calculan que aumento podrían tener si hicieran falta menos suplentes por una baja significativa del ausentismo?
Son de la misma calaña que los Municipales. No dicen nada cuando cada nueva administración toma a los amigos y así llegamos a 1200 empleados cuando, al decir de los viejos empleados, con 600 sería suficiente. Conclusión, la plata no alcanza para los aumentos pretendidos y amenazan con paros. ¿Cambiará esta triste realidad alguna vez o seguiremos cuesta abajo?

Anónimo dijo...

¡¡Excelente respuesta!!!

Anónimo dijo...

en todo de acuerdo con el ministro, y se quedo corto

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo con 20:58, hay docente que en clase estan con el celular a full. Lo digo con conocimiento de causa!!!

Anónimo dijo...

Tiene razón el ministro son incorregibles seguirán votando en contra de sus intereses , no la soportaban a la yegua decían y hasta ahora fue las que les dio la oportunidad de poder comprar con su salario docente y estabilidad, dolares blue,autos en cuotas, viajes,split,led , celulares hacerse su casita etc. y ahora le contestan ;"ya te diste el gusto " ahora tu sueldo sera para pagar tarifas y comer mas o menos.Clarisimo

Anónimo dijo...

Que grande SUTEBA!!!. Con las palabras justas siempre. Ni más, ni menos.