Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El corte en la ruta 191 será total y por tiempo indeterminado

Cristian Tancredi, uno de los convocantes a la movilización y corte de ruta 191 del próximo miércoles, confirmó que la medida será total y por tiempo indeterminado. 
“Nos vamos a convocar a las 10 en Pueblo Doyle, pasando las vías, frente la Cooperativa de Ramallo, a las 10, y vamos a ir caminando hasta el cruce de Unamuno, que es en donde cruzó el Rally” explicó Tancredi a “Equipo de Radio”. 

El vecino, que además por su trabajo como chofer transita a diario por la arteria, explicó: “Vamos a estar en forma de protesta reclamando el tema de la ruta que hace unos días se cobró otra vida. Ni hablar los días de niebla y de lluvia que lo hago siempre. Esto no da para más”. 
Tancredi explicó que “la idea es llegar a un corte definitivo para que la protesta alcance a las máximas autoridades provinciales, como María Eugenia Vidal, para poder hablar con ella”. 
 Además, confirmó que habló con Abel Burgues, delegado municipal en Santa Lucía, quien perdió a su hija en un accidente ocurrido en el acceso a esa localidad. 
“Estuve hablando con Abel y le comentaba que en algún momento íbamos a cortar, que íbamos a tratar de que nos dieran una solución, y me dijo que nos iba a apoyar”.