Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dietrich anunció que reactivará las compras del gobierno a PREAR

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, y Javier Iguacel, Director Nacional de Vialidad, recorrieron hoy la obra de repavimentación de la ruta 1001. 
Acompañados por el Intendente Cecilio Salazar y parte de su gabinete, también visitaron la fábrica PREAR, la ruta 191 y la estación de ferrocarril. 

Dietrich recordó, en declaraciones a los medios presentes, que cuando estuvo en campaña y recorrió la zona portuaria y el trazado de la ruta 1001 “me quedó reflejada como la muestra de la desidia”. 
El Ministro remarcó: “Nos comprometimos a que si éramos gobierno íbamos a hacer esta obra, que es parte de un enorme plan de infraestructura para mejorar la logística”. 
El funcionario nacional agregó que reactivarán el vínculo del Estado Nacional con la fábrica de pretensados ubicada en la zona de Río Tala: “Esta ruta conecta con PREAR, que también se va a reactivar con la compra de durmientes que va a hacer el gobierno nacional para las vías, con las obras de infraestructura de rutas, de puentes, que se están haciendo. Esta es la economía que empieza a moverse y esto va a impactar en un mejoramiento de la situación y va a hacer que San Pedro sea un lugar más atractivo para recibir inversiones”.