12.8.16

Devolverán en septiembre los descuentos por paros a los auxiliares

La Dirección General de Cultura y Educación acordó un compromiso con ATE para acatar el fallo judicial del Juzgado Nº1 en lo Contencioso Administrativo, y devolver todos los descuentos realizados por días de paro en lo que va del año a los trabajadores de auxiliares de la educación. 
La medida se efectuará a partir del día 5 de septiembre, cuando se depositen los haberes del mes de agosto. 

De la reunión, participaron el director de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro; el subsecretario de Políticas Docentes, Manuel Vidal; y el director de las Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo. Por ATE provincia participaron el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, el secretario adjunto, Carlos Díaz; la pro secretaria de Finanzas, Graciela Veiga y el secretario de formación, Claudio Devalle. 
Por otra parte, se resolvió en avanzar en reuniones técnicas para abordar la problemática educativa en la provincia. 
En la semana entrante se realizará en fecha a acordar una reunión central sobre Recursos Humanos, donde se abordará la problemática laboral de los auxiliares de la educación. 
Asimismo, se le dará continuidad a la comisión tripartita del Servicio Alimentario Escolar (SAE), donde se monitoreará las distintas dificultades que se presentan en el territorio bonaerense con la intención de mejorar la calidad de la alimentación de los chicos en la provincia. Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “la devolución es un hecho justo que implica la perseverancia en la lucha de miles de trabajadores del Estado, que pese a estas decisiones que apuntan a lesionar el bolsillo, decidieron seguir peleando por su dignidad”. 
Además, de Isasi señaló con respecto al espacio de reuniones: “Nos generan expectativas los espacios que se han creado para avanzar en las distintas temáticas donde podríamos dar pasos fundamentales para mejorar las condiciones laborales de los compañeros. Vamos a plantear también por la estabilidad laboral de miles de auxiliares bonaerenses”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la nota no se hace mención a lo principal , que es reconocer el derecho a huelga, acá se descontaron días indiscriminadamente como un método coercitivo e intimidatorio a trabajadores, tratando de bajar linea a los demás, vislumbrándose lo que venia después de este gobierno desaprensivo .No nos olvidemos que murio una auxiliar cuando vio que le habían descontado casi todo su sueldo que podria haber sido cualquiera,la gobernadora le devolvera la vida.Bien por los que luchan para que tengamos todos y los egoistas que no,que reflexione.