Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Desarrollo Social asistió a 30 familias

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social informó sobre la asistencia a 30 familias con necesidades, relevadas en la ciudad y las localidades del partido. 
Participaron de la entrega de los elementos, además del articulador, José Franchini, los concejales Horacio Neyra y Andrea Maroli y el Director de Servicios Públicos, Ariel Álvarez. 

 El informe del organismo da cuenta de la entrega de 10 frazadas de dos plazas, 6 sábanas de dos plazas, 17 Cocinas, 2 lavarropas y 1 estufa. Además, repartieron 131 chapas, 131 tirantes y 6 puertas de chapa reforzada. 
Como parte del relevamiento, surgió la necesidad de distribuir 15 roperos, 11 mesas y 73 sillas. 
En materia de sanitarios, entregaron 8 calefones, 8 griferías de lavatorio, 4 griferías de ducha, 7 puertas placa, 9 lavatorios con pie y 11 inodoros con mochila y asiento. 
Finalmente, las familias asistidas recibieron 61 colchones de una plaza, 52 frazadas de una plaza, 22 camas cucheta, 14 colchones de dos plazas, 10 camas de una plaza, 11 camas de dos plazas, 4 rollos de membrana, 5 ventanas, 22 sabanas de una plaza y 29 clavaderas.