Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncian graves falencias en la contención de víctimas de violencia

Integrantes del Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” se presentaron este viernes al mediodía en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano para entregar un documento en el que denuncian falencias en la atención y contención de víctimas de violencia de género. 
Entre otros puntos, expresan falta de sigilo profesional e incumplimiento de medidas obligatorias en la Comisaría de la Mujer, falta de articulación entre organismos y guardias de 24 horas de atención.


“El Movimiento se hizo presente luego de no haber podido concertar una entrevista en los meses previos debido a la seguramente complicada agenda de la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Karina Chiarella, por lo que se decidió llegar a la cartera municipal y aguardar en el lugar hasta que el encuentro fuese posible” expresaron en un comunicado. 
“Poco después de una hora de espera, la Lic. Chiarella recibió a las integrantes del Movimiento Minerva Mirabal junto con otrxs integrantes de la Secretaría. Durante el encuentro el Movimiento insistió en la necesidad de dar cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de atención de víctimas” agregaron. 
El movimiento advirtió sobre una posible denuncia a los profesionales de la salud ante sus respectivos cuerpos colegiados e incluso ante la Justicia “hasta alcanzar para cada una de las mujeres con derechos vulnerados de nuestro territorio un trato ético, justo, humanitario, en clave de promoción de la salud, y en el marco de los Derechos Humanos, tal como se indica en el documento que le fue entregado en mano a la Secretaria de Desarrollo Humano”. 
Al término de la reunión, se dirigieron a la Municipalidad para hacer entrega de una copia de la nota al Intendente Cecilio Salazar. Fue recibida por el Secretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván. 
El próximo lunes, la nota ingresará al Concejo Deliberante.