Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denuncian graves falencias en la contención de víctimas de violencia

Integrantes del Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” se presentaron este viernes al mediodía en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano para entregar un documento en el que denuncian falencias en la atención y contención de víctimas de violencia de género. 
Entre otros puntos, expresan falta de sigilo profesional e incumplimiento de medidas obligatorias en la Comisaría de la Mujer, falta de articulación entre organismos y guardias de 24 horas de atención.


“El Movimiento se hizo presente luego de no haber podido concertar una entrevista en los meses previos debido a la seguramente complicada agenda de la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Karina Chiarella, por lo que se decidió llegar a la cartera municipal y aguardar en el lugar hasta que el encuentro fuese posible” expresaron en un comunicado. 
“Poco después de una hora de espera, la Lic. Chiarella recibió a las integrantes del Movimiento Minerva Mirabal junto con otrxs integrantes de la Secretaría. Durante el encuentro el Movimiento insistió en la necesidad de dar cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de atención de víctimas” agregaron. 
El movimiento advirtió sobre una posible denuncia a los profesionales de la salud ante sus respectivos cuerpos colegiados e incluso ante la Justicia “hasta alcanzar para cada una de las mujeres con derechos vulnerados de nuestro territorio un trato ético, justo, humanitario, en clave de promoción de la salud, y en el marco de los Derechos Humanos, tal como se indica en el documento que le fue entregado en mano a la Secretaria de Desarrollo Humano”. 
Al término de la reunión, se dirigieron a la Municipalidad para hacer entrega de una copia de la nota al Intendente Cecilio Salazar. Fue recibida por el Secretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván. 
El próximo lunes, la nota ingresará al Concejo Deliberante.