Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“La repavimentación no va a empezar mañana, por más protesta que haya”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, se hizo presente junto al delegado de Santa Lucía, Abel Burges, en el corte sobre la ruta 191. 
El funcionario habló a los presentes y aclaró que el gobierno municipal no tiene facultades ni dinero para realizar las obras necesarias. 

“En lo personal y como postura del gobierno entendemos que todos los vecinos de acá y todos los sampedrinos tienen toda la razón para llevar adelante esta protesta. Todos transitamos esta ruta a diario desde hace muchos años. El desencadenante que es el cansancio y el accidente fatal del otro día, que fue otro de los tantos, es una de las consecuencias que todos los días tenemos en esta ruta” explicó Corti. 
“Estamos acompañando, no vinimos a hacer ningún planteo de que está mal. Al contrario, creo que debemos expresarnos en conjunto” agregó en el mismo sentido. El funcionario remarcó que entiende los reclamos por las demoras “porque viví toda la vida al lado de la ruta 1001, que estuvo anunciada por años y no se empezaba”. 
 Con respecto a las últimas novedades en relación a las posibles obras, expresó: “En el gobierno municipal, que no tiene la responsabilidad y no tiene los recursos para una obra de reconstrucción total de la ruta 191. Vialidad Provincial nos dijo que van a hacer la misma obra que se hizo de Arrecifes a Salto que está presupuestada y aprobada. No va a empezar mañana por más protesta que hagamos. Se va a hacer en los tiempos previstos, que no nos gustan, pero son esos. El mes que viene empieza una reparación parcial en donde peor está la ruta, con un frezado, un parche, una pavimentación”.