Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corti: “El aumento a los trabajadores es un gran esfuerzo para el Municipio”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, habló esta mañana sobre el aumento otorgado a los empleados, luego de las reuniones de paritarias realizadas en la última semana. 
“Desde nuestro punto de vista es una solución a la discusión que se venía teniendo. Es un gran esfuerzo para el municipio pero se puede afrontar. Desde el lado de los trabajadores, teniendo en cuenta cómo va a terminar el año con los aumentos, creo que también es bueno” opinó el funcionario. 

 El Ejecutivo ofreció el viernes un aumento del 10 % con el pago de los salarios de agosto, en los primeros días de septiembre, y un 6,5 % en diciembre, lo que representa un acumulado del 17,5 para la segunda mitad del año. 
“Con el aumento promedio del 20 del primer semestre podemos decir que en promedio los trabajadores van a tener un aumento cercano al 40 %” consideró Corti 
El incremento fue aprobado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta, y rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado, que pretende llegar al 20 % de aumento entre septiembre y diciembre. 
 Corti confirmó que para el pago del medio aguinaldo (acordado durante la negociación para antes del 24 de diciembre) deberán contar con el apoyo del gobierno provincial. 
Sin embargo, destacó que la composición del ingreso de fondos al Municipio mejoró con el paso de los meses. “A diciembre de 2015 de cada 100 pesos que entraban a la Municipalidad, 80 provenían de coparticipación. Hoy hemos modificado en más de 10 puntos y estamos en un 68 a 32 que sigue siendo una variable mala pero mucho mejor” consideró.