22.8.16

Corti: “El aumento a los trabajadores es un gran esfuerzo para el Municipio”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, habló esta mañana sobre el aumento otorgado a los empleados, luego de las reuniones de paritarias realizadas en la última semana. 
“Desde nuestro punto de vista es una solución a la discusión que se venía teniendo. Es un gran esfuerzo para el municipio pero se puede afrontar. Desde el lado de los trabajadores, teniendo en cuenta cómo va a terminar el año con los aumentos, creo que también es bueno” opinó el funcionario. 

 El Ejecutivo ofreció el viernes un aumento del 10 % con el pago de los salarios de agosto, en los primeros días de septiembre, y un 6,5 % en diciembre, lo que representa un acumulado del 17,5 para la segunda mitad del año. 
“Con el aumento promedio del 20 del primer semestre podemos decir que en promedio los trabajadores van a tener un aumento cercano al 40 %” consideró Corti 
El incremento fue aprobado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta, y rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado, que pretende llegar al 20 % de aumento entre septiembre y diciembre. 
 Corti confirmó que para el pago del medio aguinaldo (acordado durante la negociación para antes del 24 de diciembre) deberán contar con el apoyo del gobierno provincial. 
Sin embargo, destacó que la composición del ingreso de fondos al Municipio mejoró con el paso de los meses. “A diciembre de 2015 de cada 100 pesos que entraban a la Municipalidad, 80 provenían de coparticipación. Hoy hemos modificado en más de 10 puntos y estamos en un 68 a 32 que sigue siendo una variable mala pero mucho mejor” consideró.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
El Secretario de Gobierno dice que mejoró la entrada al Municipio y no quieren dar un aumento que no cubre la inflación que produce el gobierno nacional. Hace unos años el propio Secretario de Hacienda mandaba a votar en contra del presupuesto del ejecutivo y ahora se lo aprueban y no les alcanza. Con la salvajada de los aumentos a las tasas a los contribuyentes, tendrían que ser suficientes para abonar sueldos acordes a la inflación que ellos mismos producen.
Como en todo el país el ajuste se hace con los trabajadores, en cambio a los grandes del campo se les quitan las retenciones, lo mismo para las mineras, arruinan las Pymes, las cooperativas y las fábricas recuperadas y así sigue.

ALCIDES dijo...

sr corti saco mal el porcentaje no es un 17,5 como usted dice,en realidad se cobra el 10% en este año el otro restam
nte se cobra en enero gracias por el sindicato del mono que ha costilla de nosotros hace arreglos y meten gente a trabajar siendo sus parientes,por eso saca menos aumento para los trabajadores y su arreglo meten sus parientes yo como afiliado me voy a borrar

Anónimo dijo...

HAY CORTI VOS Y EL OTRO MARIO SANCHEZ NEGRETE ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A SAN PEDRO PINTARON UN MUNDO DONDE SOLO USTEDES EXISTEN, A LOS DE MAS LOS TRATAN COMO MENDIGOS, YA SE OLVIDAN QUE LA GENTE QUE HOY PIDEN HABLAR CON USTEDES Y NO LOS ATIENDEN FUERON LOS QUE LOS AYUDARON, AHORA SON 2 POBRES TIPOS QUE CREEN TENER A DIOS AGARRADO DE LOS PIES TODO LLEGA TODO TERMINA NADA ES PARA SIEMPRE, SON NEGREROS YA QUE TIENE GENTE QUE TRABAJAN POR $3,000 Y TRABAJAN CON ESPERANZA DE UN BUEN TRABAJO YA QUE LOS DE PLANTA NI BOLA LE DAN, A MI LA POLÍTICA NO ME DA DE COMER, BUSCO TRABAJO Y TRABAJO DE LO QUE SE, NO LES DEBO NADA, ME MOLESTA LO QUE HACEN CON LA PERSONAS. VOS CORTI DAS LASTIMA Y EL OTRO.

Anónimo dijo...

Pero si ivan paz dijo que el municipio tiene superávit de 4 palos por mes. ... larguen que sobra

Anónimo dijo...

Vayan a trabajar manga de inoperantes, antes de pedir aumento¡¡¡¡ Todos amontonados sin saber que hacer¡¡¡¡mugre por todos lados. Para eso pagamos los impuestos, para mantener esta manga de vagos¡¡¡¡¡