Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

COOPSER realizó nuevas aclaraciones sobre la boleta de luz

La Cooperativa de Servicios realizó nuevas aclaraciones sobre las últimas resoluciones vigentes, que tienen efecto específico sobre la nueva facturación en el partido de San Pedro. 
La factura, es el resultado de tres ítems: El precio de la energía, los impuestos aplicados sobre el mismo y el valor agregado de distribución. 

Cumplimentados a nivel provincial todos los procedimientos obligatorios, incluidas las audiencias públicas, el Valor Agregado de Distribución que debe percibir COOPSER, se mantiene tal como fue calculado desde el mes de febrero a partir de la resolución 22/16. Con respecto al precio de la energía, existe una medida judicial que impide a CAMESA, Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (quien provee y factura la energía que compra la Cooperativa) , aplicar el aumento a las distribuidoras hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. 
Ante esta situación, las Federaciones que nuclean a las Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires han sido autorizadas por el OCEBA, Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, a incluir un concepto en la factura, denominado Costo Diferencial Mayorista. 
Este ítem representará el traslado al usuario del descuento transitorio que hoy se recibe por la vigencia de esa medida judicial. 
“Si tiene dudas, acérquese a nuestras oficinas. Volvemos a solicitar las disculpas a los socios por esta situación que no es generada por COOPSER y que exige un seguimiento cotidiano para garantizar las prestaciones con la calidad y eficacia que nuestra comunidad se merece” expresaron desde la cooperativa.