Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER confirma que “hay que pagar la factura que está en la calle”

Oscar Silva, tesorero de COOPSER, confirmó esta mañana, a través de La Radio 92.3 que los usuarios deberán pagar “la factura con incremento que está en la calle”. 
Así se desprende de las últimas notificaciones recibidas por la cooperativa luego de los fallos judiciales conocidos esta semana. 

En un comunicado que da detalles sobre los fallos, COOPSER informó “que continúa cumpliendo con las resoluciones judiciales vigentes, con relación a la aplicación del aumento de energía eléctrica, buscando minimizar el impacto en los socios, y respetando las disposiciones del OCEBA, organismo superior que regula la actividad”. 
Además, aclaran que no pueden “implementar algo diferente al resto de las cooperativas, y que se rige por las normativas que se van informando casi diariamente durante las últimas semanas”. 
El último fallo oficializado “anuló el aumento de CAMESA, la proveedora de la energía que COOPSER distribuye, generando un supuesto descuento en lo que la cooperativa paga mensualmente.” 
 Sin embargo, “momentáneamente, se está a la espera de una modificación desde la Provincia de Buenos Aires sobre la tarifa que se cobra a los consumidores, para trasladar el efecto de este fallo a la tarifa que se cobra a los socios” aclaran. Mientras esto sucede, “sigue vigente en la facturación el aumento anunciado en Febrero”.