Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirman la compra de los juegos para el Jardín de Infantes 918

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, confirmó a “Somos Noticias” que está prevista para las próximas semanas la compra de juegos recreativos y material didáctico para el recientemente inaugurado Jardín 918. 
La información llegó luego de que padres de alumnos del establecimiento iniciaran una campaña a través de las redes sociales. 

“La prioridad que teníamos era habilitar el jardín. Los juegos están dentro del diagrama. Estamos definiendo con la directora cuales son los más apropiados. No es que no estaban contemplados, sino que se tienen que cumplir las distintas etapas” explicó Liloff. 
En total, se destinarán entre 82 y 136 mil pesos para tal fin, dependiendo de la cantidad y calidad de los juegos que sean seleccionados. 
“No es que no se van a poder instalar. Va a ser un jardín como se debe. Pasa que el dinero que gestionamos tiene una salida como corresponde. Los juegos que pensamos son estructuralmente bien armados para invertir una vez y no tener que gastar nuevamente en el tiempo” precisó el presidente del Consejo Escolar. 
Además, Liloff explicó que la directora ya requirió presupuestos que incluyen juegos didácticos para utilizar en las aulas. “El tema es, en primera medida, la contención de los niños dentro del colegio. Pero el jardín dentro de uno o dos meses está completo. Tenemos pensada una mejora en el patio, porque sabemos que va a seguir creciendo” concluyó el funcionario.