Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza este martes el nuevo sistema de estacionamiento medido

El nuevo sistema de estacionamiento medido comenzará a implementarse este martes, en la zona delimitada por la Municipalidad de San Pedro (ver plano).
Rige obligatoriamente de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hs. y 17:00 a 20:00 hs, y sábados de 8:30 a 13:30.
La carga virtual de tiempo podrá realizarse en ocho comercios habilitados en el centro de la ciudad. Son Maxikiosco “El Capo” (Arnaldo y Pellegrini) el shop de la estación de servicio YPF de Pellegrini y 3 de Febrero, Papelera San Pedro (Mitre y General Pueyrredón), Excesso (Mitre al 900), El Diario de San Pedro (Mitre 1085), Agencia El Zurdo (Pellegrini al 700), “Calabaza” (25 de Mayo y Saavedra) y “El Chiquito” (25 de Mayo al 800).


 Los conductores podrán cargar su tiempo (5 pesos la media hora y 10 la hora completa) brindando los datos de la patente del automotor. 
El ticket que se les otorgará en el comercio será utilizado como comprobante, pero no será necesario colocarlo en el vehículo. 
Una aplicación que puede descargarse en los smartphones es la segunda alternativa. Puede encontrarse como SEM San Pedro en PlayStore, AppStore o las tiendas de Windows Phone y Blackberry. 
 Una vez descargada, quienes ya están logueados pueden ingresar. Aquellos que no lo hicieron deben dirigirse a la página web https://sanpedro.dat.cespi.unlp.edu.ar/#/login 
En la misma aplicación, pueden encontrarse detalles del funcionamiento del nuevo sistema.
Todos los detalles del sistema pueden encontrarse siguiendo este enlace