Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza el juicio contra dos efectivos acusados de abusar y golpear a la pareja de uno de ellos, también policía

El lunes 8, desde las 8 de la mañana, se desarrollará la primera audiencia del juicio oral y público contra dos efectivos policiales acusados de abusar y golpear brutalmente a la pareja de uno de ellos, que también formaba parte de la fuerza. 
El episodio se registró el 16 de septiembre de 2012. Marcos Augusto Prado y Martín Andrés Silva serán juzgados por “lesiones graves calificadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de al menos dos personas”. 

En el caso de Prado el vínculo será un agravante. Silva es considerado partícipe necesario. 
 La primera parte de la instrucción estuvo a cargo del Dr. Marcelo Manso, titular de la la UFI 5, aunque el desarrollo de la última etapa de la investigación y la elevación a Juicio quedó en manos del Dr. Hernán Granda, responsable de la Fiscalía de Baradero, quien subroga la UFI 7. 
Dos niñas de 4 y 2 años estaban en la casa en donde se produjo el hecho. La más grande prestó declaración en dos oportunidades a través de la Cámara de Gesel. La pericia debió repetirse por un error procesal, ya que en primera instancia no hubo notificación al imputado.  
Prado, además, fue condenado a 5 años de prisión por los episodios del 12 de julio de 2012, en los que resultó gravemente herido Roberto Cesar, quien perdió un ojo como consecuencia del impacto de un disparo con postas de goma. En este momento permanece separado de la fuerza.