25.8.16

Colectividades piden preservación de la cabina de señales de la estación de trenes

Las colectividades de San Pedro expresaron su “alarma y natural consternación” ante la posibilidad de que la histórica cabina de señales de la Estación de Trenes “sea truncada para su posterior reconvesión”. 
El proyecto podría incluir el tapiado del acceso original y la eliminación de la escalinata interna. Además, podría demolerse el galpón-depósito anexo “que se encuentra en buen uso, tal como fue verificado por un profesional de la Secretaría de Obras Públicas Municipal”. 

Ese lugar resultaría apropiado, por su ubicación, estado y dimensiones, para actividades comunitarias y culturales diversas. 
“No son muchos los vestigios del antiguo San Pedro que sobreviven, con dignidad y decoro, dando cuenta de nuestro origen como ciudad. Y creemos que es deber de todos los vecinos y por supuesto, de las autoridades, esforzarse por preservarlos. Es por ese motivo que el anticipo sobre los planes de la Empresa que se ocupa de poner en valor la vieja Estación de Ferrocarril nos duele y nos consterna. Y confiamos que una pronta y decidida gestión de la Autoridad Municipal permita revertir esta situación” señalaron las colectividades sampedrinas. 
“Hace ya muchos meses que venimos instando para la recuperación de estos espacios, y para darles un contenido cultural vinculado a la historia de nuestros inmigrantes. Y sería un grave error que, existiendo proyectos para poner en valor y uso comunitario estas dos construcciones emblemáticas, presenciemos pasivamente su demolición” agregaron. 
“En consecuencia, y antes que enfrentar un hecho consumado, nos ponemos públicamente a disposición de quien tiene como único mandato, defender los intereses de San Pedro” concluyeron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los intereses de San Pedro no les importan, lo que importa es hacer una obra, no importa qué ni cómo, para cobrar favores...

Anónimo dijo...

interesante iniciativa, esperemos se concrete por el bien de la preservacion del patrimonio cultural.

Anónimo dijo...

Todas las ciudades o pueblo preservan las estaciones ferroviarias y aqui se destruye, y bueno

Anónimo dijo...

Así como la vieja Torre de señales también sería interesante recuperar para la ciudad de San Pedro la vieja casona de Depietri y sus galpones. La casona viene en franca destrucción. Estos edificios son parte de la identidad como ciudad.