Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

VIDEO: “Cerebro gigante” y unidad de rescate cerebral en San Pedro

La primera Unidad Móvil de Rescate Cerebral se encuentra hoy en San Pedro como parte de la campaña de prevención de ACV que se desarrollará en nuestra ciudad. 
 Junto al móvil, se montó el “cerebro gigante” frente a la plaza Constitución.

 Se trata de ambulancias especialmente equipadas con tecnología y profesionales para el diagnóstico y tratamiento inmediato del ACV.

El vehículo es el único en su tipo en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo. 

Dependiente del prestigioso Instituto Eneri, posee tomógrafo, ecógrafo Doppler, laboratorio y un equipo médico completo (médico neurólogo, enfermero, técnico radiólogo) en permanente contacto con el staff médico de la clínica.

 El “cerebro gigante” es una carpa en forma de cerebro que incluye puestos periféricos para medir presión arterial, frecuencia cardíaca, nivel de glucemia, índice de masa corporal y realizar ecodopler para verificar el estado de las arterias.