Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Camiletti, interinamente a cargo de la nueva Secretaría de Planeamiento

El actual Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, asumió en las últimas horas funciones como Secretario de Infraestructura y Planeamiento. 
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, explicó que “lo que hicimos fue dividir la Secretaría de Servicios Públicos, que continuará a cargo de Jorge Ponzio, y por otro lado creamos la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento”. 
 Ponzio continuará “con función fundamental de atender en el día a día la enorme cantidad de trabajos que hay y también controlar y trabajar sobre los concesionados como alumbrado público y recolección de residuos”. 

La mayor parte del personal continuará en la Secretaría, incluyendo, además de Ponzio, a Hugo Días y Ariel Alvarez. 
Sobre la nueva área, sostuvo que “la necesidad empezó a crecer dentro del gabinete a partir de que se requerían obras de infraestructura básica y ante la enorme posibilidad que tenemos de conseguir nuevos recursos y asistencia para obras que son fundamentales”. 
 Corti definió a la recién conformada Secretaría como “un laboratorio para proyectar”. Vale recordar que ayer el Intendente Cecilio Salazar se reunió con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Más allá de los pedidos formulados, la necesidad de transformar ideas en proyectos para ser presentados ante los Ministerios a fin de conseguir la correspondiente financiación, hizo que los tiempos se aceleraran. 
“Alfredo Camiletti es interino porque la intención es que no deje de trabajar en lo que venía haciendo que es trabajar en la planificación del Desarrollo Económico. Teníamos esta circunstancia que nos urgía, y el interinato es producto de esa urgencia” explicó Corti.