Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Burgues: “Voy a acompañar pero no voy a estar a la cabeza del corte”

El delegado municipal en Santa Lucía, Abel Burgues, desmintió hoy que haya tenido contacto con los organizadores del corte en la Ruta 191, previsto para este miércoles a las 10. 
Burgues es padre Micaela, quien falleció como consecuencia de un accidente ocurrido en 2011 en el acceso a Santa Lucía, originado por el pésimo estado de la calzada. 

“Son diferentes cosas, una es la 191 y otra el acceso a Santa Lucía. Hasta el momento no se acercó nadie a decirme “Abel vamos a hacer un corte de ruta”. Te soy sincero, se por los medios, se por el Facebook” indicó el funcionario. 
Con relación a la protesta, agregó: “Es una manifestación y son libres de hacer lo que tengan que hacer. La ruta está muy estropeada, muy rota, está hecha pedazos, y cada vez está peor. Voy a acompañar junto a funcionarios de San Pedro la manifestación. Pero nunca a la cabeza” explicó. 
Sobre las gestiones en relación a los arreglos, puntualizó: “He hablado con el intendente y ellos hace un par de meses firmaron una nota con Chacabuco, Salto y Arrecifes pidiendo el arreglo”. 
Burgués pidió tiempo para encontrar soluciones: “Recién hace ocho meses que entramos y tenemos que darnos un cachito de tiempo. Tenemos que entender que éste es un muy buen gobierno, muy diferente al anterior”. 
 Con relación al acceso a Santa Lucía, dijo “no saber nada”: “No tengo información. Lo único que puedo decir es que los trabajadores municipales nos encargamos de tapar los pozos”.