La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Burgues: “Voy a acompañar pero no voy a estar a la cabeza del corte”

El delegado municipal en Santa Lucía, Abel Burgues, desmintió hoy que haya tenido contacto con los organizadores del corte en la Ruta 191, previsto para este miércoles a las 10. 
Burgues es padre Micaela, quien falleció como consecuencia de un accidente ocurrido en 2011 en el acceso a Santa Lucía, originado por el pésimo estado de la calzada. 

“Son diferentes cosas, una es la 191 y otra el acceso a Santa Lucía. Hasta el momento no se acercó nadie a decirme “Abel vamos a hacer un corte de ruta”. Te soy sincero, se por los medios, se por el Facebook” indicó el funcionario. 
Con relación a la protesta, agregó: “Es una manifestación y son libres de hacer lo que tengan que hacer. La ruta está muy estropeada, muy rota, está hecha pedazos, y cada vez está peor. Voy a acompañar junto a funcionarios de San Pedro la manifestación. Pero nunca a la cabeza” explicó. 
Sobre las gestiones en relación a los arreglos, puntualizó: “He hablado con el intendente y ellos hace un par de meses firmaron una nota con Chacabuco, Salto y Arrecifes pidiendo el arreglo”. 
Burgués pidió tiempo para encontrar soluciones: “Recién hace ocho meses que entramos y tenemos que darnos un cachito de tiempo. Tenemos que entender que éste es un muy buen gobierno, muy diferente al anterior”. 
 Con relación al acceso a Santa Lucía, dijo “no saber nada”: “No tengo información. Lo único que puedo decir es que los trabajadores municipales nos encargamos de tapar los pozos”.