Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Brenda Rojas 5ª y Gonzalo Carreras 4º en el cierre de su participación olímpica

El K4 femenino concluyó en la 5ª posición de la final “B” de los 500 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
El bote integrado por la sampedrina Brenda Rojas, formada en la Escuela de Canotaje de Canaletas, hizo un tiempo de 1.41.394 en la carrera que tuvo como ganador a Polonia.


En el clasificador general Argentina fue 13ª.
La medalla de oro en la final A fue para Hungría, la de plata para Alemania y la de bronce para Bielorrusia. 
 En tanto, el baraderense Gonzalo Carreras, palista del club Náutico San Pedro, quedó 4º en la final B de la categoría K4 1000 masculino con un tiempo de 3.12.621, detrás de Rusia, Kazakhstan y Hungría. En el clasificador general el bote argentino terminó 12. 
 La medalla de oro en la categoría fue para Alemania, la de plata para Eslovaquia y la de bronce para República Checa.