María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Asaltaron y maniataron a un productor en su casa de Santa Lucía

La zona en donde se produjo el robo
Tres delincuentes asaltaron este sábado a la tarde a un productor agropecuario en su casa de la zona urbana de Santa Lucía. 
El Comisario Fabián Gallo, Jefe Distrital, informó que aproximadamente a las 15.30, Carlos Araldi, de 59 años, estaba descansando y mirando televisión en la casa ubicada en O’Farrel y Guanella. 

“Escuchó que se abría la puerta de entrada de la casa, pero pensó que era su sobrina, que vive junto con él y su pareja. Como le habló y no le contestaba, se levantó y, en ese momento, fue sorprendido por los delincuentes” explicó Gallo. 
Los tres ladrones, de entre 25 y 30 años, actuaron con la cara semicubierta y uno de ellos tenía un arma en la cintura, cuyas características Araldi no pudo precisar. Para entrar, forzaron la puerta con una barreta. 
“Los delincuentes lo redujeron y lo ataron con precintos de las manos y con una sábana los pies, antes de encerrarlo” confirmó Gallo, quien precisó que ejercieron violencia sobre la víctima: “Le pegaron a mano abierta en el rostro, pero no le dejaron ningún tipo de lesión visible”. 
 Los delincuentes huyeron con más de 20 mil pesos y algunos dólares. 
La Dra. Viviana Ramos dispuso el inicio de actuaciones que se llevaban adelante esta noche en la zona, a cargo de la Jefatura Distrital y el Grupo de Apoyo Departamental.